Mascotas365

0
Consulta algunos tips para mantener sano el pelaje de tu perro

Tips para el cuidado del pelaje de tu perro

Dependiendo de su raza, tu perro puede exhibir un pelaje largo y exuberante, o uno corto en diferentes combinaciones de colores. Sin importar como sea, es fundamental que tu perro luzca un pelaje saludable y hermoso. Es por eso que queremos dejarte algunos consejos de cómo cuidar el pelo de tu perro de forma adecuada:

Baña tu perro con cierta frecuencia

Lo ideal es hacerlo cada 2 semanas si tiene el pelo largo, mientras que si tiene el pelo corto puedes hacerlo cada 3 o 4 semanas. Sin embargo, esta es una regla muy generalizada, porque la frecuencia del baño depende del estilo de vida de tu perro, el tipo de pelaje y el tamaño. 

Lo que sí es importante, es dejar que pase suficiente tiempo entre cada baño, para que su pelo recupere los aceites naturales que produce la piel del perro.

Haz una rutina de cepillado para cuidar el pelaje de tu perro

Es probable que debas peinar a tu perro a diario si tiene el pelaje muy largo y sedoso, pero si es perro de pelo corto, 2 o 3 veces por semana será suficiente. El cepillado permite desenredar el pelo, quitar suciedad, los residuos de pelo muerto y distribuir los aceites naturales que favorecen un pelaje brillante. 

Debes hacerlo con un cepillo adecuado según el pelo del perro. Los cepillos de cerdas suaves pueden ser utilizados para estimular la circulación de la piel en los perros y crean un efecto relajante. Los cepillos de cerdas duras, desenredan mejor el pelo y eliminan el pelo muerto. Pide a un profesional consejos de grooming para el cuidado del pelaje de tu perro en casa.

También puedes leer: Accesorios más populares para gatos

Peluquería canina

Un buen servicio de grooming te ayudará a moldear el pelo del perro. No solo le darás un estilo a tu mascota, sino que el corte regular de pelo, hecho de forma adecuada, fomenta el crecimiento de un pelaje más fuerte y sano. Además, los groomers cuentan con productos especializados y las mejores prácticas para el baño y secado del pelaje de tu perro 

La uñas también son importantes

En el mismo orden de ideas que el punto anterior, un buen servicio de grooming puede cortar las uñas de tu perro. El largo de las uñas también afecta la piel y pelo de los perros, pues con uñas muy largas pueden lastimarse la piel y enredar residuos en su pelaje cada vez que se rasquen. Lo ideal es que este procedimiento lo haga un profesional para evitar lastimar las patas del perro.

Utiliza productos especializados

Consulta con tu veterinario y con tu groomer cuáles son los mejores productos para el tipo de pelo de tu perro. En el mercado existe una gran variedad de artículos, diseñados para el cuidado estético de tu mascota.

Cada perro es diferente, así que tienen un cuidado diferente. Si durante el uso de algunos productos notas caída del pelo, enrojecimiento en la piel o lesiones por rascarse, suspende su uso y consulta con tu veterinario.

Vigila la alimentación y usa suplementos para un pelaje radiante en tu perro

Para un pelaje sano, es necesario que tu perro tenga una adecuada alimentación que le brinde todo el requerimiento calórico que necesita. 

Una buena alimentación se va a reflejar en su salud general, su comportamiento y por supuesto en su pelaje. Se volverá más brillante, sedoso y fuerte. Puedes adquirir suplementos nutricionales que le brindan más atención hacia el pelo de tu mascota, pero consulta con tu veterinario cuáles serían los mejores en el mercado.