Mascotas365

Un perro disfrazado de fantasma de mascotas

¿Existen los fantasmas de mascotas?

Es un misterio que ha intrigado a muchos amantes de los animales a lo largo del tiempo. Hay historias y creencias que sugieren la presencia de fantasmas de nuestras queridas mascotas después de su partida, abriendo un debate sobre lo que es un animal paranormal y lo que es emocionalmente reconfortante.

Animales Paranormales

Desde hace muchos siglos, existe la creencia de que los animales también pueden ser protagonistas de fenómenos paranormales, incluyendo la posibilidad de convertirse en fantasmas. Esta creencia no se limita a las mascotas, ya que se han documentado manifestaciones de caballos, aves e incluso conejos. Estas experiencias son comunes en lugares donde estos animales vivieron, como granjas, refugios e incluso zoológicos.

Es frecuente que personas que han perdido a sus mascotas informen de avistamientos en sus hogares, especialmente en aquellas áreas donde las mascotas pasaron más tiempo. No obstante, también existen historias de mascotas que no pertenecieron a las personas que las ven, pero que vivieron en el lugar o, mascotas que no habitaron el sitio, pero sí fueron parte de la vida de esa persona en algún momento.

Lo cierto es que el fenómeno paranormal de las mascotas ha cobrado popularidad dentro de la parapsicología y aún se desarrollan estudios al respecto. Sobre todo, porque se cree que es parte de una sugestión causada por el duelo.

Algunas historias de fantasmas

El bóxer amigable

En un vecindario de Nashville, Tennessee, existe la leyenda del fantasma de una mascota que vela por la seguridad de los niños que salen a pedir dulces en las calles durante la noche de Halloween. La historia relata que Preston, un perro bóxer, acompañaba a un grupo de niños en Halloween. Algunos de ellos se detuvieron en medio de la calle para recoger dulces que se les habían caído, cuando el perro notó que un automóvil se aproximaba. Preston se abalanzó sobre los niños para apartarlos de peligro, y el automóvil impactó con el animal. Lo curioso es que después del incidente, no encontraron el cuerpo de Preston, y desde entonces, los niños del vecindario afirman que cuando salen a pedir dulces, han visto a un perro de gran tamaño cuidándolos.

El gato del capitolio

Existe la leyenda de que en el Capitolio de los Estados Unidos, deambula un gato durante las noches que al parecer es un animal paranormal. Es un gato negro doméstico, con ojos muy brillantes. Algunos afirman que cada vez que el gato aparece, una tragedia está a punto de ocurrir. El gato fue visto dos días antes del atentado a las Torres Gemelas, días previos al asesinato de J. F. Kennedy y en el mismo Jueves Negro de 1929, cuando cayó la bolsa de valores de Nueva York.

Una plaga de conejos

En un edificio de oficinas en la ciudad de Greenwich, Inglaterra, muchos empleados se quejaron de ver varios conejos correteando por los pasillos, escondiéndose en cajas o habitaciones vacías. Contrataron a una compañía de control de plagas para resolver el problema. Sin embargo, los trabajadores de la compañía aseguraron no haber visto ningún conejo, ni encontrar rastros de ellos. Con el tiempo, descubrieron que en algún momento de su historia, ese edificio fue parte de una granja de conejos.

¿Los animales tienen alma?

Mientras que las religiones más tradicionales niegan a los animales la posesión de un alma, algunas creencias alternativas sugieren que los animales tienen espíritus, similares a las almas humanas. Estos espíritus podrían manifestarse después de la muerte del animal, lo que los humanos interpretamos como el fantasma de una mascota.

Estas manifestaciones suelen ocurrir en los lugares donde los animales pasaron la mayor parte de su tiempo, a menudo repitiendo rutinas que solían hacer en vida. Se cree que la energía de los animales queda impregnada en los sitios que habitaron, atrayendo así a sus espíritus.

¿Realidad o sugestión?

La pérdida de una mascota es un proceso doloroso que conlleva duelo, y durante ese período, es común que las personas experimenten la sensación de sentir, escuchar o incluso ver a su mascota fallecida. Estos fenómenos se explican generalmente por el estado emocional alterado de quienes atraviesan el duelo.

No obstante, a lo largo de la historia y en la actualidad, se han documentado avistamientos de figuras espectrales de animales, no solo de mascotas, lo que perpetúa el debate sobre estos fenómenos. También es relevante considerar que tanto los humanos como los animales poseen energía vital, lo que podría permitir que esta energía se manifieste después de la muerte.

En última instancia, la creencia en la existencia de fantasmas de mascotas es una cuestión personal. Lo más importante es brindar amor y cuidado a tu mascota mientras está viva y recordarla con cariño después de su partida.

Suscribirse