Mascotas365

¿Hay cementerios para mascotas?

En Lima no hay cementerios para mascotas

Es un momento que ningún dueño de mascota quisiera experimentar, pero que desafortunadamente es inevitable. Cuando llega la despedida de estos fieles compañeros, seguramente te has preguntado cuál debería ser el siguiente paso y si hay lugares en Lima donde tu peludo pueda ser recordado de manera especial, o servicios como la cremación de mascotas. A continuación, te presentamos algunas opciones que funcionan como cementerios para mascotas.

¿Existen cementerios para mascotas en Lima?

Actualmente, no existe una opción clara en Lima para el descanso de nuestras mascotas. Hubo un lugar llamado el “Bosque del Amigo Fiel” en Chosica, que estaba destinado a ser el último lugar de estos seres queridos una vez que partían. Se tienen datos de que más de 300 mascotas fueron enterradas allí, pero desde el año 2020, y sobre todo debido a la pandemia, el sitio ha experimentado un notable deterioro, por lo que en la actualidad no aceptan nuevos ingresos y no hay información fiable sobre su continuidad.

Abrió sus puertas en el año 2015 bajo la iniciativa del dueño del terreno, quien habilitó el espacio como cementerio para mascotas. Aún se pueden observar sus lápidas, algunos juguetes que usaron en vida, así como accesorios conmemorativos.

Servicios disponibles en Lima

En Lima existen muchos otros servicios interesantes relacionados con la muerte de un ser tan especial para la familia. Aquí te mencionaremos algunos:

• Ashkiwasi

Ubicados en Lima, ofrecen el servicio de cremación para mascotas y una innovadora opción de traslado de cenizas en forma de planta. Consiste en tomar parte de las cenizas y convertirlas en tierra fértil para una planta, la cual será devuelta para que sigas compartiendo con tu engreído, como otra forma de vida. Su paquete puede incluir el traslado de la mascota, hasta la entrega en casa de la urna con sus cenizas y la planta. Además, ofrecen diferentes accesorios como un porta retratos, para seguir conmemorando a tu compañero.

• Cremación de mascotas “San Martín de Porres”

Brindan sus servicios las 24 horas en dos sedes: Chorrillos y San Martín de Porres. Puedes acudir a sus instalaciones o solicitar el traslado de tu mascota desde casa o veterinaria. Siempre estarás al lado de tu engreído durante este proceso, ya que cuentan con salas de espera. Entregarán las cenizas en una urna personalizada con su foto. Dandote la oportunidad de darle descanso a tu mascota en un lugar parecido a un cementerio o conservarla en casa. Aunque se dedican a la cremación de mascotas, también ofrecen servicios de eutanasia, donde garantizan el mínimo sufrimiento.

• Vuelve – Compostario de Mascotas

Es un servicio que aboga por el cuidado del medio ambiente. Se encarga de la cremación de mascotas, para luego convertir sus cenizas en composta y usarla para sembrar una planta. Su servicio se distingue por el completo tratamiento de las cenizas en composta. Este lleva de 2 a 3 meses para garantizar que sea viable la plantación. Tienes la libertad de elegir la planta que desees, y una vez sembrada, puedes optar que la regresen a casa o que se encarguen de sembrarla en huertos comunitarios de Villa el Salvador. En general, otorgan comodidad en sus servicios, pues se adaptan a las necesidades de cada cliente.

• Crematorio de mascotas – Eterno amigo

Con sus servicios, puedes optar por conservar el recuerdo de tu mascota en una urna de mármol para algún cementerio, o en una maceta biodegradable. Te dejan la opción de decidir qué hacer con las cenizas de tu mascota, ya que las entregan en una botella individual. Además, disponen de cómodas salas de espera mientras realizan el servicio. También de un área especial para despedirte de tu compañero en caso de que recurras a su servicio de eutanasia.

Quizás te gustaría leer: ¿Es momento de adoptar otra mascota?

Suscribirse