Los juguetes para perros cumplen múltiples propósitos, siendo la diversión el principal de ellos. Tanto los perros adultos como los cachorros necesitan la estimulación que proporcionan los juguetes. Sin embargo, los cachorros pueden beneficiarse aún más, ya que los juguetes les brindan más que simplemente entretenimiento. A continuación, te presentamos los juguetes ideales para perros cachorros y por qué se recomiendan.
Mordedor para perros
Los juguetes mordedores son especialmente satisfactorios para los cachorros que están en período de dentición. Durante este tiempo, el desarrollo de los dientes les causa escozor y molestias, por lo que mantenerse ocupados mordiendo algo, les aliviará el malestar. En realidad, es preferible que muerdan un juguete diseñado para tal fin que cualquier otra superficie.
Debes elegir mordedores especialmente diseñados para cachorros, pues los mordedores para perros adultos o mayores a un año pueden ser muy duros, llegando a lastimar sus dientes e incluso hacer que los pierdan. Dentro de estos juguetes los kong son muy populares, porque además puedes esconder premios dentro.
Pelotas
Son el juguete favorito de los perros a cualquier edad. El gusto de los perros hacia las pelotas está relacionado con su instinto de caza. Ellos ven el movimiento de la pelota como el movimiento de su presa tratando de esquivarlos, por lo que instintivamente van tras ella. Además, el tamaño de las pelotas para perros es perfecto para que quepan dentro de su boca, lo que les da la satisfacción de haber atrapado su objetivo.
El uso de pelotas como juguetes para perros cachorros, es especialmente recomendado porque los mantiene en movimiento, activos y de buen humor. Si están hechas de un material que pueden morder, serán atractivas para aliviar las molestias de la dentición. Un cachorro puede pasar horas de diversión con una pelota, evitando el aburrimiento, el estrés y la ansiedad por separación.
Tira y afloja
Jugar al tira y afloja permite que se establezca un lazo entre el cachorro y su dueño. Si se fomenta el juego con los humanos desde temprana edad, desarrollarán la lealtad y el afecto característicos de los perros a medida que crecen. Estos juguetes para perros cachorros contribuyen a lograrlo. Además, fortalece los músculos de su mandíbula y en general todo su cuerpo.
Este tipo de juguetes posibilita que, con unos pocos minutos al día, quemen energía, se ejerciten y se mantenga de buen ánimo. El más popular de este tipo es la cuerda para perros, que incluso puede ser de fabricación casera, siempre y cuando el material con el que se haga sea blando para los dientes de los cachorros. Se recomiendan los de caucho natural.
Burbujas
A los cachorros que recién están explorando el mundo les resulta entretenido perseguir burbujas o pompas de jabón. Este juego activa sus reflejos, su coordinación y velocidad, ya que siempre intentan atrapar las burbujas antes que revienten.
Debes elegir un líquido para hacer burbujas que no sea tóxico. Aunque muchos productos anuncian no ser tóxicos para los seres humanos, pueden provocar reacciones si entran en contacto con el hocico del cachorro, por lo que debes comprar solo productos para animales. Pese a que puedes verte tentado a realizar una versión casera, el jabón lavavajillas, champú o jabón para baño, pueden ser dañinos para los perros.
Rompecabezas o Juguetes dispensadores de comida
Son los mejores juguetes para cachorros. Dentro del juguete se pueden ocultar alimentos o pequeñas croquetas. Estos alimentos sirven como estímulos para descifrar el mecanismo del juguete, o si logran realizar alguna actividad necesaria para que el juguete libere el snack, como lanzarlo contra una superficie, por ejemplo. Los más sencillos de descifrar y que además estimulan su sentido del olfato, son las alfombras olfativas. Son alfombras con compartimientos, donde se pueden esconder alimentos para que el cachorro los descubra.
Son juguetes que funcionan para perros cachorros porque les permiten entrenar su cerebro, aprendiendo a resolver problemas. También les ayudan a practicar el sistema de acción-recompensa, lo que les facilita comprender que, por cada acción positiva hecha, recibirán un premio. Esto resulta perfecto al iniciar su adiestramiento.
Además, los rompecabezas ofrecen otros beneficios, como la liberación de estrés y ansiedad, enseñarles a comer despacio y no engullir toda su comida, satisfacer sus instintos naturales al trabajar por su alimento y evitar que se aburran durante mucho tiempo.
Juguete de Peluche
Los peluches para perros cachorros son juguetes recomendados cuando todavía no se adaptan a su nuevo hogar. La suavidad de la textura de los peluches, les puede hacer recordar a su madre o a la compañía de su camada, por lo que les permitirá una rápida adaptación a su nuevo entorno. Existen algunas versiones de peluches que imitan el latido de un corazón, lo que les permitirá sentirse más relajados y de hecho los hará dormir mejor. Los perros pueden adorar a sus peluches hasta la edad adulta.