Mascotas365

Ideas de juguetes caseros para gatos

Dentro de los juguetes caseros para gatos las cajas son sus favoritos

Hay que mantener a los gatos activos y, sobre todo, estimular su curiosidad. Pero a veces no podemos adquirir ciertos productos o quizás no queremos gastar dinero. Por eso, te has preguntado cómo puedes entretener a tu gato con lo que tienes en casa. Con ese propósito, queremos dejarte algunas recomendaciones de juguetes DIY o juguetes caseros, para gatos, que pueden ayudarte a estimular a tu mascota:

Cajas de cartón

Dos gatos jugando dentro de su caja

No hay que ahondar mucho en esta idea. A los gatos les encantan las cajas. Basta con que consigas una caja vacía de cartón y se la pongas a su disposición. Pasarán horas entretenidos jugando alrededor de la caja o dentro de ella.

» Carrera de obstáculos

Si tienes más de una caja, puedes disponerlas como si fueran diferentes obstáculos. Mucho mejor si las apilas, permitiendo que los gatos las escalen. Colocas las cajas en diferentes posiciones para que representen un reto a la hora de jugar con ellas. Es importante que las cajas sean resistentes y puedan soportar su peso. Este tipo de juguete también es ideal si tienes muchos gatos.

» Caja misteriosa

Dentro de una caja, coloca pelotas o comida. Ciérrala y, posteriormente, abre diferentes agujeros de varios tamaños. Haz que en el agujero más grande solo pueda entrar sus patas. Verás cómo pasará horas entretenido tratando de sacar lo que está dentro de la caja.

Rollo de papel higiénico

Tal como las cajas, los tubos vacíos de papel higiénico son un juguete casero que puede representar horas de entretenimiento para un gato. Antes de botarlos, tan solo déjaselos a su orden, no tendrás que hacer nada más.

Rollos de cartón vacios

» Hazlo más llamativo

Si consideras que un tubo de cartón es aburrido, hazlo más interesante. Ábrele varios orificios al tubo y atraviesa cañitas de plástico o limpia pipas en diferentes direcciones; este último es muy atractivo para los gatos.

» Alimentador rompecabezas

Haz pequeños orificios al tubo de cartón. Dobla un extremo de forma que quede cerrado. Introduce algunos premios y luego cierra el otro extremo. ¡Listo! Tienes un rompecabezas alimentador. Tu gato se cautivará descifrando cómo sacar los premios por los orificios en la medida que ruede el cilindro.

También puedes leer: ¿Cómo comprar una casa para perros?

Dispensador de alimentos con cartón de huevos

Toma un cartón de huevos con tapa. Coloca premios o comida para gatos envuelta en papel o tela en algunos compartimientos. Cierra la tapa y haz pequeños agujeros en los compartimientos con premios, o coloca la tapa de tal manera que tu gato la pueda abrir fácilmente. Deja que se divierta tratando de encontrar la comida.

Rascadores

Un juguete casero que puede construir para tu gato, es un rascador con sisal

Puedes fabricar para tu gato este juguete casero con diversos materiales de manera muy sencilla. Aunque los más populares son los rascadores verticales o tipo árbol, puedes crear algunos portátiles.

Los más comunes son hechos con sisal, pero también puedes utilizar fieltro, cartón corrugado o estambre. La idea es fijar cualquiera de estos materiales en una superficie, por ejemplo, enrollando el sisal alrededor de un tubo. La idea es que el gato, afile sus uñas con el material en cuestión.

Medias o cualquier prenda que ya no quieras usar

Puedes colocar un relleno dentro de una media y hacer un nudo en el extremo para que se convierta en una pelota. También, puedes tomar la prenda o la media, hacerle un nudo muy fuerte en el centro y luego cortar los extremos. Puedes deshilachar los extremos para que sea más divertido para tu gato.

Cañas para gatos

Es el más sencillo de hacer, solo necesitas una varita, una cuerda de cualquier material y plumas. En realidad, las plumas pueden ser sustituidas por un corcho, un pom pom de fieltro o cualquier otro material que sea atractivo para tu gato. En un extremo de la cuerda, ata las plumas, y en el otro, la varita.

Un gato con su cañita

Suscribirse