Mascotas365

Mochila burbuja para gatos ¿Son recomendables?

Las mochila burbuja para gatos pueden ser muy útiles durante viajes largos

Los cat lovers están de acuerdo que a sus engreídos les gusta explorar el mundo que les rodea. A veces, es difícil sacar a pasear a tu gato con una correa, por lo que es necesario llevarlos en mochilas o bolsos que sean cómodos tanto para ti como para tu mascota. Así es como las mochilas burbuja han cobrado popularidad, ya que se convirtieron en una opción cómoda y segura para transportar a los gatos mientras observan su entorno. Pero, ¿realmente son recomendables?

¿Qué son las mochilas burbujas?

Vienen en diferentes construcciones, pero básicamente es una mochila espaciosa con asas diseñadas para colocarse entre los hombros. La diferencia con un tipo de mochila regular, es que posee una “ventana” esférica transparente que permite al gato observar el exterior, de ahí proviene el nombre “burbuja”. Esta ventana incluye orificios para permitir que el gato pueda respirar y es lo suficientemente grande para que coloque su cabeza e incluso sus patas para observar mejor. Algunos modelos tienen toda la parte posterior completamente transparente. La mayoría están hechas de materiales resistentes, transpirables y lavables, evitando la acumulación de olores y permitiendo una fácil limpieza.

¿Cuáles son los beneficios de la mochila burbuja?

  • Son ideales para gatos curiosos a los que les gusta la aventura. Si a tu gato le agrada pasar horas mirando por la ventana, esta mochila es perfecta para sus paseos o viajes.
  • Permiten mayor rango de movimiento para el dueño. Cualquier otro transportador requiere ocupar las manos, incluso ambas si el gato es muy pesado. Con esta mochila, todo el peso está destinado a los hombros, lo que permitirá tener las manos libres.
  • Son mucho más estables. Aunque no lo creas, cualquier transportador que requiera el uso de una sola mano tiene mayor movimiento porque el peso no está bien balanceado. En cambio, con la mochila burbuja, el gato se mantiene equilibrado sin sentir tantos movimientos bruscos mientras está dentro.
  • La mascota se mantiene lejos del suelo. Al ser una mochila, el gato estará a la altura de la espalda, por lo que se evitará el contacto con otras mascotas o animales curiosos que quieran acercarse.

Quizás te pueda interesar: Mejores Airbnb frente al mar para perros

¿Son seguras para mi mascota?

El nivel de seguridad que le aportan a tu mascota depende de ti más que de la mochila. Es decir, si elegiste correctamente en cuanto al tamaño y comportamiento de tu mascota, entonces la respuesta es sí, son seguras. Sin embargo, si la mochila es muy pequeña, no tiene suficiente estabilidad o es de mala calidad, tu mascota se sentirá desprotegida e incómoda.

Lo que debes saber al momento de elegir una:

  • Asegúrate que tenga una base firme y estable. Las bases deberían estar hechas de un material más rígido que el resto de la mochila para garantizar estabilidad durante el movimiento.
  • Debe tener accesorios adicionales para asegurar al gato. Muchas de estas mochilas incluyen correas o ganchos extras donde fijar a tu mascota dentro de ellas.
  • La burbuja o ventana debe ser resistente. Muchos gatos son curiosos, si desean tocar algo del exterior, y la ventana está mal fijada, puede ocurrir un accidente.
  • Debería tener suficientes agujeros para permitir la entrada de aire.
  • Lo recomendable es que tenga más de una abertura. Los gatos pueden ser muy quisquillosos para entrar o salir de un transportador, lo ideal es que la mochila tenga diferentes tipos de aberturas para que tu gato se sienta cómodo entrando y saliendo de ella.
Un tipo de mochila burbuja para gatos

¿A mi gato le va a gustar?

Analicemos diferentes aspectos de esta mochila con respecto a cómo suelen comportarse los gatos.

En cuanto al espacio, los gatos suelen preferir lugares cerrados donde puedan acurrucarse, razón por la cual observas que tengan preferencias por ciertos rincones de la casa o por esconderse en cajas. Por lo tanto, una mochila burbuja cerrada es ideal para un gato. Además, tendrá la ventaja de ver todo lo que sucede, evitando que se aburra o se estrese durante el viaje. En todo caso, es fundamental que la mochila sea adecuada para el tamaño de tu gato, para que no se sienta demasiado apretado, pueda viajar cómodo y no adopte una posición rígida que le cause dolor.

En relación con el movimiento, los gatos suelen mantenerse tranquilos durante los viajes, sin importar el medio de transporte. Si tu gato se marea con facilidad o vomite, esto lo hará en cualquier transportador. Por consiguiente, debes tener cuidado con los movimientos que hagas mientras lo llevas de un lugar a otro.

Tu gato tiene la última palabra

Por último, será tu gato quien decida si le gusta o no la mochila burbuja. Si tu gato no está acostumbrado a ser llevado en un transportador, no importa cuál compres, es probable que no le guste hasta que se acostumbre.

Considera que a algunos gatos no les gusta estar confinados durante mucho tiempo, especialmente si están acostumbrados a deambular por la casa. Por lo que, en general, trata de hacer paseos cortos con el transportador. Además, si obligas a tu gato a estar encerrado en un lugar cuando no quiere hacerlo, creará repulsión por el sitio y terminará desarrollando rechazo hacia ti por obligarlo. La clave es educarlo de forma progresiva, presentándole primero el espacio y luego introduciéndolo poco a poco antes de llevar a cabo un paseo.

Suscribirse