Descripción
El Orfagatorio es una organización sin fines de lucro que nace a inicios del año 2020 ante la necesidad de una intervención de emergencia por la alta cantidad de casos de abandono de gatas gestantes y de gatos neonatos y, asimismo, ante la disminución de rescates y campañas de esterilización a causa de la pandemia por el Covid-19.
Somos un centro de rescate, rehabilitación y adopción de gatitos en situación de calle en Lima e Iquitos, Perú. Nos centramos en el cuidado de calidad hasta la edad adecuada para la adopción o su completa rehabilitación. En el Orfagatorio también fomentamos, mediante la educación participativa, la tenencia responsable en nuestras y nuestros adoptantes, y seguidores.
Nuestro fin es convertirnos en una organización referente a nivel nacional en la concientización sobre la tenencia responsable y un ente activo mediante la intervención social en la reducción de cifras de gatos abandonados y en situación vulnerable.
NUESTRA MISIÓN
Somos un centro especializado en el rescate y cuidado de gatitos neonatos y pediátricos, así como de gatas gestantes y lactantes en condición de calle y/o vulnerabilidad. Asimismo, en el Orfagatorio proporcionamos las herramientas educativas y físicas a rescatistas y diferentes refugios. Por último, realizamos campañas seguras de adopción y esterilización en zonas sobrepobladas de gatos, así como la promoción de la tenencia responsable de las mascotas felinas a nivel nacional.
NUESTRA VISIÓN
En el Orfagatorio buscamos convertirnos en un referente nacional con respecto al rescate, cuidado y puesta en adopción y rescate de gatitos neonatales, pediátricos y gatas gestantes o lactantes. Esto lo lograremos mediante la mejora continua y una red de aliados a nivel municipal, provincial y estatal.
NUESTROS VALORES
- Adopciones y tenencias responsables: Rescatamos gatitos y es nuestro deber encontrar para ellos un hogar en el que se sientan queridos y puedan tener una buena calidad de vida.
- Trabajo en redes y cooperación: Uniendo nuestro trabajo y esfuerzo bajo el mismo fin: el bienestar de los gatitos.
- Eutanasia cero: En el Orfagatorio no sacrificamos animales, salvo para evitar sufrimientos y dolores insoportables.
- Trato en positivo: Evitamos los castigos y tratamos de reducir los traumas, el estrés y la frustración que arrastran muchos gatos cuando llegan a nuestro refugio, y nos esforzamos para que todos se sientan queridos, protegidos y aceptados.
- Justicia e incidencia social: Debemos ser sus portavoces, porque los animales no tienen forma alguna de reclamar y luchar por sus derechos, su dignidad y las necesidades propias de su especie.
- Socializar la información: Brindar apoyo cognitivo a toda persona que acuda por guía y consejos ante el rescate de gatitos neonatales, pediátricos y gatas gestantes o lactantes.
Ubicación
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.