Mascotas365

Adoptar mascotas de refugios y organizaciones de rescate

Puedes adoptar mascotas de refugios de animales

Si piensas que solo debes ir a algún albergue de animales para tener a tu nueva mascota, la realidad es que no es así de simple, ya que existe un procedimiento que debe llevarse a cabo para una adopción responsable de mascotas. A continuación te dejamos cinco claves que debes conocer para adoptar mascotas desde refugios:

1) Revisa las políticas para adopción de mascotas

Muchos albergues de animales y refugios para adoptar mascotas, suelen ser estrictos con las políticas de adopción. Algunos pueden solicitar inspecciones a tu hogar para verificar las condiciones donde vivirá tu mascota, mientras que otros piden un régimen de visitas, una vez adoptada la mascota, para comprobar su estado. Esto lo hacen porque muchas personas no prevén todo lo que implica la adopción, y al poco tiempo se arrepienten, lo que significa que es una mascota que debe volver al refugio.

2) Verifica las condiciones en las que mantienen a los animales

Organizaciones de rescate y refugios para animales no se dan abasto para la cantidad que deben atender. Esto a veces significa que los animales no se encuentran en las mejores condiciones, así que las enfermedades proliferan, así como la mala alimentación y otros padecimientos. Por eso es importante ver en cuál estado se encuentran los animales antes de adoptarlos.

No puedes culpar al lugar si eres testigo de alguna clase de hacinamiento, por el contrario, ayuda a los animales en situación de riesgo y apoya al refugio de animales. Aunque, si el escenario no mejora y además observas que los animales están siendo maltratados, la recomendación es denunciar ante las autoridades.

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre el alojamiento y un cuidador de mascotas?

3) Visita el lugar las veces que sean necesarias para encontrar a tu mascota

No te decantes por la primera mascota con la que creas hacer conexión, al principio te sentirás atraído por muchas de ellas, pero, debes conocerlas primero antes de llevar a una. 

Para esto, solicita al refugio que te permita ir y pasar tiempo con varias de las mascotas hasta que te sientas cómodo con alguna. Si el refugio no te deja, revisa sus propios procesos de adopción para encontrar una solución que no perjudique a ninguno y beneficie a esa mascota que estás por adoptar.

4) Consulta si es necesario realizar algún pago

Algunos refugios para animales en adopción, piden cierta colaboración monetaria para llevar a cabo el proceso de adopción. Antes de poner en entredicho la reputación de dicha organización, piensa que ellos no solo han mantenido a tu futura mascota en buen estado, sino a todas las demás que aún se quedan allí, así que de alguna forma tienen que encontrar los recursos

Por otra parte, son los refugios quienes llevan a cabo los gastos en vacunas y medicinas que son necesarios antes de adoptar, así que no es descabellado que pidan algún apoyo monetario. Sin embargo, es importante que sepas que no estás pagando por tu mascota, y dependiendo de la cantidad de dinero que puedan sugerirte, enciende tus alarmas, para no caer en un sistema de cría indiscriminada de razas.

5) Patrocina a una mascota

Es una modalidad que tienen muchos albergues para mascotas. Se trata de un apadrinamiento o patrocinio de alguna mascota. Esto significa que velarás por el bienestar y salud de la mascota que elijas, sin tener que llevártelo a casa

Mientras que la organización se encarga de alimentarla, darle un lugar donde vivir y pasar sus tiempos de ocio, tú te ocupas de cubrir con sus gastos; por supuesto, con la libertad de irla a visitar cuando gustes. Es un método ideal si aún no te decides por tener una mascota a tiempo completo, o si en el lugar donde vives no te permiten alojarla.

Suscribirse