Mascotas365

Debes saber cuál mascota es adecuada para tu estilo de vida

Cómo elegir la mascota adecuada para tu estilo de vida

Antes de hacerte con un nuevo compañero en tu hogar, debes saber elegir el más adecuado para ti. No solo se trata de decidir entre un perro, un gato u otro animal, en realidad la decisión está atada al tiempo que le puedes brindar al mantenimiento de tu mascota. Algunas mascotas requieren de menos atención que otras, por lo que debes estar consciente de cómo vas a cuidar a tu nuevo amigo. A continuación te dejamos algunos consejos para elegir la mejor mascota adecuada a tu estilo de vida

1) ¿Eres alérgico a las mascotas?

Si sufres de alergias o alguna condición de salud específica, debes pensar qué tipo de mascota te conviene, pues según sus características son detonantes de reacciones alérgicas. Por ejemplo, algunos perros y gatos mudan constantemente de pelaje. Toma en cuenta que la exposición a la saliva, piel o pelaje de algunos animales puede afectar a tu salud.

2) ¿Tienes el espacio adecuado para mascotas en el hogar?

Más que el tipo de mascota, este punto tiene que ver con su tamaño. Por lo general cualquier mascota que no requiera estar enjaulada como pájaros, serpientes o roedores, necesitan de un espacio cómodo para movilizarse. Los perros y los gatos demandan ejercitarse, entretenerse y mantenerse activos, así que es importante darles suficiente espacio para sus actividades.

3) ¿Cuánto tiempo pasas en casa?

Es necesario que te sinceres contigo mismo y determines cuántas horas de tu día estarás en casa disponible para tu mascota. Sabemos que necesitas pasar algún tiempo fuera de casa adecuado a tu estilo de vida, pero tu mascota no lo va a entender de la misma manera.

Esto no significa que adoptar a una mascota implique estar todo el día junto a ella, pero tampoco pueden pasar mucho tiempo solas. Algunos gatos tienden a deprimirse si no tienen compañía por largos periodos, y los perros pueden desarrollar ansiedad por separación, lo que significa comportamientos erráticos como morder o ladrar con frecuencia.

4) ¿Viajas con regularidad?

Relacionado con el punto anterior, si te gusta viajar o tu trabajo requiere ausentarte largo tiempo fuera de casa, debes elegir una mascota que pueda adaptarse a largas ausencias, pueda sobrevivir con un servicio de cuidado y sepa socializar en un hotel para mascotas. Incluso piensa si puedes llevar a tu mascota contigo durante esos viajes.

En este punto debes evaluar todo lo concerniente a presupuestos, traslados, vacunas, etc. No es tan fácil como tomar la decisión de viajar o no con tu mascota.

5) ¿Estás listo para los gastos de adopción de mascotas?

Mantener una mascota no solo se trata de alimentarla y darle mimos de vez en cuando, tienes que tomar en cuanta el presupuesto de tu estilo de vida. En realidad debes velar por todos los aspectos que involucren su bienestar, desde su salud física hasta mental.

Estás obligado a ser sincero contigo mismo y reconocer si tienes los recursos necesarios para una buena atención médica, servicios de baño, juguetes, comidas e incluso adiestradores, si lo consideras necesario.

Existen mascotas de bajo mantenimiento y otras que requieren de cuidados especiales; por ejemplo, ciertas razas de gatos tienen tratamientos específicos para su pelaje. Así que piensa cuánto de tus ingresos vas a destinar a tu mascota.

Suscribirse