Mascotas365

0
Dentro de los perros de exhibición siempre encontramos a los poodles

Cinco razas de perros de exhibición más populares

Las exposiciones caninas son muy populares entre los amantes de los perros. En estas competencias, se evalúan el comportamiento y la apariencia de los participantes. Pasan por pruebas físicas y de destreza para demostrar sus habilidades. Algunas solamente se encargan de valorar características propias de una raza. Las razas de perros de exhibición más conocidas son:

El samoyedo suele participar en exhibiciones caninas

1) Samoyedo

Son perros de pastoreo criados al norte de Europa y Rusia, por eso la mayoría de los descendientes actuales tienen un llamativo pelaje blanco brillante. Con un buen cuidado de su pelaje puede parecer una raza muy exótica a la vista.

Al ser perros de pastoreo son muy inteligentes y fáciles de adiestrar, por lo que es una de las razas de perros de exhibición donde, a través de pruebas físicas, demuestran de lo que son capaces.


2) Bichón Frisé

La característica principal de esta raza es el color blanco nieve, con una cola enroscada parecida a una pluma y un pelaje completamente rizado y esponjado; de aquí que pertenezcan a los perros de exhibición más populares.

Su notoriedad se extendió gracias a que eran perros de compañía reales en las cortes de Francia y España durante el siglo XIV. Se parecen a los poodles, sin embargo, el pelaje de los poodles tiende a ser más largo y grueso.

El bichon frisé es muy popular entre los profesionales y los hogares domésticos

Dentro de los perros de exhibición siempre encontramos a los poodles

3) Poodle

Es una de las razas más populares del mundo debido a su llamativo pelaje. En cualquiera de sus variantes (toy, enano o estándar) presentan un característico pelaje rizado que puede amoldarse en cualquier estilo.

Los poodles originalmente fueron perros de caza, ideales para excursiones en el río, de allí su nombre y su particular corte de pelo; donde se cubren sus articulaciones y pecho del frío, mientras que el resto del cuerpo se mantiene descubierto para facilitar su incursión en el agua.

Son muy inteligentes y tienden a seguir instrucciones con facilidad. Esto, sumado a su particular pelaje, los hace parte de las razas de perros para concursos caninos, donde se aceptan las variantes de pelaje unicolor.


4) Shih Tzu

Son perros toy de compañía creados en la China imperial. Eran parte fundamental de la corte del emperador. Son muy dóciles y amigables, así que son el perro de compañía perfecto. Llama la atención su pelaje, que tiende a ser lacio. Con un buen cuidado, puede dejarse de cualquier largo, dándole así mayor vistosidad.

Se convierten en perros para competencias de belleza precisamente por su pelaje, donde es un factor determinante para su calificación. Se aceptan en las competiciones con los diferentes colores que pueda tener, ya que así destacan su belleza y particularidad.

Perro de exhibición Shih Tzu. Es una raza que vive muchos años

Los border collie son muy atléticos

5) Border Collie

Se crearon para el pastoreo de ovejas, sin embargo, está demostrado que pueden pastorear cualquier tipo de rebaño; incluso son perfectos para grupos de niños pequeños. Son extremadamente inteligentes, sociables y amigables. Debido a que son perros de trabajo les gusta mantenerse activos, de hecho, esta raza se usa para otras labores como seguridad, búsqueda y perros de compañía.

Gracias a su gran inteligencia y facilidad para el entrenamiento, son muy populares en las exhibiciones caninas. Debido a esto ha aumentado su demanda, lo que ha originado un problema de cría indiscriminada de esta raza.