Muchos intérpretes se han inspirado en nuestros amigos peludos para crear estas composiciones. El amor de las mascotas es incondicional, y por eso muchos artistas han sentido la necesidad de expresarlo a través de una canción. A continuación, te dejamos con una lista de canciones que están dedicadas a las mascotas y al cariño que siempre nos entregan:
Man of the Hour – Norah Jones
La letra de la canción da a entender que la cantante tuvo que elegir entre dos amores. Uno de ellos claramente es su perro, ya que a medida que avanza la canción, entendemos que debe sacarlo a pasear por las tardes, que no tendrán ninguna discusión, que ni siquiera él puede hablar, y que tampoco podrían bañarse juntos. Aun así, ella lo prefiere a él que a cualquier otro, tanto que al final de la canción declara que ese será su único “hombre del momento” y se escucha un ladrido.
El cielo de los perros – Dani Martín
Esta canción nos invita a rememorar y recordar a los seres queridos que hemos perdido, y aunque no habla estrictamente de nuestras mascotas, bien podríamos aplicar su mensaje a estos seres que son parte de nuestras vidas. Está inspirada en la pérdida por parte del cantante de su hermana, quien era veterinaria. En una entrevista, declaró que su hermana decía que cuando partiera iría al cielo de los perros, porque sería mucho mejor que el cielo de los humanos.
Martha My Dear – The Beatles
Aunque puede parecer una canción de amor dedicada a una chica tonta, donde el cantante declara que fueron hechos el uno para el otro, lo cierto es que Paul McCartney la compuso inspirado en su perra pastor inglés Martha. El cantante ha contado en varias entrevistas cómo de niño no pudo tener mascotas, y prácticamente Martha se convirtió en la primera de ellas, desde 1965 hasta 1981 cuando murió, de ahí la devoción por esta querida amiga.
Quizás te gustaría leer: Taylor Swift y su amor por los gatos
Yo soy tu amigo fiel – Varios Artistas
No es una canción que haga referencia dedicada a las mascotas. Pero su significado encaja perfectamente con la relación que desarrollamos con nuestros amigos peludos. Es imposible escuchar la letra sin pensar en nuestros engreídos. Esta canción es la versión en español de “You’ve Got a Friend in Me”, original de la película de Disney «Toy Story».
Cola Rota – Gepe
Esta hermosa canción del 2013 relata la historia de la adopción y posterior vida juntos del cantautor chileno Gepe y su perrita cocker Victoria. El nombre de la canción hace referencia al momento en que ambos se conocieron, ya que la perrita tenía la cola rota y aun así la movía con alegría.
Delilah – Queen
Freddie Mercury era conocido por ser un cat lover. Al final de sus días llegó a tener hasta 6 gatos, entre ellos «Delilah», que al parecer era su gata favorita. Tanto la amaba, que le escribió esta canción y convenció a la banda de grabarla, muy a pesar de estar renuentes al principio. La canción describe perfectamente la relación que tenemos con los felinos e incluso se puede escuchar al propio Freddie maullando como gato, acompañado de un efecto de la guitarra que también imita ese sonido.
Te Necesito – Kabah
Es una canción de amor propiamente dicha. Al escuchar la letra, puedes entender que es para aquella persona sin la cual no puedes vivir. Sin embargo, hacia el final de la canción, si prestamos atención, nos damos cuenta de que siempre la letra hizo referencia a un perrito, lo que la vuelve más enternecedora. La banda confirmó que, efectivamente, la compusieron para honrar la pérdida de la mascota de uno de sus integrantes.
También puedes revisar: Conoce las emociones que tu perro experimenta