Tanto los alojamientos para mascotas como las guarderías, son opciones válidas para el cuidado de tu mascota mientras estás de viaje, sin embargo, ambas funcionan de manera diferente y es importante que conozcas estas diferencias. Así, podrás saber elegir entre cualquiera de ellas de acuerdo a tus expectativas
Beneficios del alojamiento para mascotas
Tienen espacios personalizados donde pueden pasar la noche. Es decir, cuentan con la capacidad de permitir que permanezcan los días que creas necesarios en sus propias camas individuales.
La mayoría de hoteles para mascotas cuentan con kennels separados para cada animal por especie, de forma que puedan dormir cómodos. No solo se trata de kennels, muchas instalaciones cuentan con amplios espacios donde además de tener su cama, tienen su tazón de comida, de agua y sus propios juguetes.
Variedad de servicios
Ofrecen diversos servicios enfocados en el confort de tu mascota, desde baños, peluquería hasta terapias relajantes. Muchos hoteles para mascotas ofrecen paquetes que incluyen otros servicios más allá del alojamiento. La idea principal de estos servicios es hacer que tu peludo tenga un momento agradable, que no le permita estresarse por estar sometido a un ambiente que no conoce.
Al tratarse de un alojamiento por días, los hoteles para mascotas ofrecen una cantidad limitada de cupos, lo que permite una atención más personalizada. El personal a cargo podrá velar de cerca su comportamiento y sus necesidades, y si indicas que tiene alguna condición médica, pueden hacerle seguimiento a su tratamiento si así lo requiere. Además, al tratarse de una estadía 24 horas, muchos hoteles cuentan con su propio veterinario a cargo, lo que permite atender las emergencias inmediatamente cuando se presentan.
Las ventajas de una guardería para mascotas
El cuidado que realizan en las guarderías para mascotas se limita a unas cuantas horas al día. Esto es ideal para las personas que solo necesitan que estén al pendiente de sus engreídos mientras trabajan o hacen algunas diligencias cortas.
Otro servicio que ofrecen las guarderías, es el de adiestramiento. El tiempo que estén dentro de sus instalaciones pueden recibir clases de un entrenador profesional. Además, en muchas guarderías se encargan de hacer un paseo diario para que tu mascota se mantenga en movimiento. También, si así lo requieres, pueden bañarla por un cargo extra.
Permiten una buena socialización
El beneficio más importante que encuentras es la socialización. Dentro de una guardería de mascotas podrán desarrollar sus habilidades sociales, mientras interactúan con otros animales, incluso de otras especies. Esto es muy importante para mantener la buena salud mental de tu engreído, pues tanto perros como gatos necesitan relacionarse con el entorno que los rodea.
Tu mascota pasará la mayor parte del tiempo en zonas comunes o patios, socializando con otros animales y participando en actividades recreativas. Sin embargo, las guarderías pueden tener habitaciones individuales o kennels. Esto no es una prioridad, pero es necesario para las mascotas que están en tratamiento y necesitan descansar, o para las mascotas que tienen problemas de comportamiento y necesitan mantenerse alejadas de otros animales.