Mascotas365

Perrito en alojamiento para perros

Beneficios del alojamiento para perros

Los alojamientos para perros permiten que tu mascota pueda pasar varios días fuera de casa bajo la supervisión de un personal adiestrado en el cuidado canino. Eso te permite tomar vacaciones, hacer un viaje de negocios, o simplemente brindarte algún tiempo a solas para realizar tareas que, con tu mascota, serían imposibles de culminar. Conoce algunos de sus beneficios:

1) Comodidad y tranquilidad mientras no estas

Si bien es cierto que la comodidad de tu mascota es importante, la verdad es que la tuya también. Un hotel para perros te permite dejar a buen resguardo a tu perro con personal capacitado, lo que te dará una sensación de alivio mientras lo tienes lejos. Ese es uno de sus principales beneficios. Por otra parte, te permitirán mantenerlo monitoreado si así lo deseas, pues en muchas instalaciones envían información en tiempo real del estado de sus mascotas.

2) Mantienen su rutina

Los perros son animales de rutina, una vez que adoptan una, les gusta mantenerla. Los cambios bruscos en su día a día les produce ansiedad. Dentro de un hotel para perros, con las indicaciones adecuadas, podrán seguir su rutina en tu ausencia.

De esta forma se mantendrá tranquilo, evitando que se sienta ansioso mientras no está en casa. De hecho, además de recibir una alimentación adecuada, en los hoteles pueden garantizarte el paseo diario al que tu mascota ya debe estar acostumbrado.

Es probable que al principio les cueste adaptarse a su nuevo entorno, pero precisamente mantener su rutina lo más parecida a la que ya conoce, conseguirá que se acostumbre rápido a sus cuidadores y al alojamiento.

También te puede interesar: Cómo tener unas vacaciones sin estrés con tu mascota

3) Socialización y entrenamiento

Aunque en los hoteles para mascotas tendrá garantizado su propia cama o kennel, también es cierto que podrá compartir espacios con otros perros, lo que permitirá que tenga una sana socialización y bajo la supervisión adecuada. Los perros que están acostumbrados a socializar desde cachorros, son los que desarrollan un mejor comportamiento.

Por otro lado, la oportunidad de socializar viene acompañada con horas de juego, lo que significa un entrenamiento físico seguro para tu perro. Es decir, se mantendrá siempre activo quemando energía. Esto no solo beneficia su salud física, sino también su salud mental.

La sana socialización, el entrenamiento físico y el mantenimiento de una rutina, harán que tu perro note menos tu ausencia y se mantenga de buen ánimo durante los días que esté en el alojamiento.

4) Acceso a otros servicios

Muchos hoteles para mascotas ofrecen múltiples servicios: paseos organizados, excursiones en manadas, piscinas, patios de juegos interactivos, spa, peluquería canina, adiestradores caninos, etc.

Realmente deben hacer esto para tener una oferta más atractiva, sobre todo porque entienden que mientras más entretenido esté el perro, menos sufrirá ataques de depresión debido a la ausencia de su cuidador. Así que aquí puedes encontrar una gran ventaja, la variedad de servicios que existen en el mercado, que siempre beneficiarán a tu peludo.


Puedes elegir entre un hotel canino, una guardería para perros o un cuidador personal, lo cierto que las diferencias entre cualquiera de estos servicios, además del precio, residen en cómo pueden ayudar al bienestar de tu mascota. Para tomar una decisión, investiga bien todos los beneficios que pueda traer para ti y para tu perro, y si se adaptan a tus expectativas.

Suscribirse