Mascotas365

Perros en Guardería para perros por primera vez

4 cosas que debes saber acerca de ir a la guardería para perros por primera vez

Si ya decidiste que para ti y tu mascota la mejor opción es un alojamiento canino durante el tiempo que no estés con ella, bien sea por trabajo o vacaciones, es importante que conozcas cómo puedes hacer que su primera vez en una guardería para perros sea una experiencia más agradable para ambos.

1) Prepara a tu mascota con anticipación

Antes de dejar a tu perro el primer día, lo recomendable es que ya hayas dado algunos recorridos con tu mascota dentro de la guardería. Esto es para que se vaya acostumbrando a sus espacios, al personal que estará a cargo y a la socialización con otros perros. Incluso, puedes dejarlo solo dentro de la guardería unas pocas horas al día.

Esto debes hacerlo por lo menos un par de semanas antes de que sea su primer día completo. De esta forma, cuando pase tantas horas en este lugar, no se sentirá tan desorientado o confundido, pues de alguna forma le resultará familiar.

2) Lleva sus juguetes favoritos

Parte de una fácil adaptación durante la primera vez en una guardería para perros, es lograr que tu engreído reconozca objetos comunes para él. Es decir, si tiene cerca algunos objetos que le recuerden su casa o su rutina, se sentirá más a gusto y seguro en un nuevo entorno. Es importante seleccionar por lo menos dos juguetes que sean sus favoritos para dejarlos en la guardería.

Mismo caso con la comida. Es recomendable que le lleves los snacks que más le gustan, y que sean sus premios durante un buen comportamiento; sobre todo los primeros días. De esta forma, su estancia se sentirá más familiar para él.

3) Despedidas cortas

Tanto como lo dejes en casa, con un cuidador o en una guardería canina, siempre se recomienda hacer despedidas cortas con tus mascotas, de hecho, lo mejor es no despedirse del todo.

Las despedidas siempre conllevan una serie de mimos y atenciones que tu perro recibirá con agrado, sin embargo, quedará confundido cuando estas caricias terminen abruptamente, pues no saben interpretar las palabras que le decimos. Simplemente, entienden que le estás abrazando y de repente ya no. Este proceso genera ansiedad y estrés en el perro, que puede ir en aumento durante las horas que no te vea.

4) Ofrece toda la información de tu perro

Debes dar a conocer a los encargados de la guardería toda la información relevante de tu perro, así como las diferentes formas para contactarte; esto es vital en casos de emergencias.

Por ejemplo, en las guarderías estarán expuestos a otros perros, por lo que sus cuidadores deben saber si tiene algún problema de conducta o socialización. Por lo que su conducta, su rutina de alimentación, su historial médico y la información de contacto, son datos que la guardería para perros debe conocer desde la primera vez que tu perro se quede con ellos.

Para lograr una adaptación adecuada de tu perro a la guardería, debes seguir las recomendaciones del personal que vela por él. Además de las despedidas cortas, haz que los recibimientos también sean pocos efusivos, a la larga esto evitará que desarrolle ansiedad por separación cada vez que te alejes de él.