Mascotas365

0
La tendencia crazy cat lady hace que tener un gato esté de moda

¡Tener un gato está de moda!

Existe una tendencia que se ha vuelto muy popular en las redes sociales: parece que ser la «loca de los gatos» o la «crazy cat lady» está de moda. Toda la estética inspirada en los cat lovers está ganando terreno entre los aficionados a la moda.


La moda de los gatos

Durante la semana de la moda en París en febrero, las pasarelas estuvieron llenas de estampados de gatos en diferentes texturas. Marcas como Givenchy, JW Anderson y Acne Studios han presentado propuestas tanto para ropa masculina como femenina con motivos de gatos. Estos van desde patrones coloridos y llamativos, hasta simples camisas con estampados sencillos mostrando algún felino. Los accesorios tampoco escapan a esta tendencia: desde joyería hasta otros complementos, todo apunta a bigotes, colas y ojos enigmáticos como los de un gato.

Pero la estética sugiere que no solo se trata de tener algo relacionado con los gatos; en realidad, se trata de emular un estilo descuidado pero chic. Trata de reivindicar el antiguo estereotipo de la mujer mayor soltera que se dedica a los gatos, o las «crazy cat ladies». Por lo tanto, la estética recurre a tejidos oversize, medias desgarradas, pantalones anchos y muchas capas de tela en colores llamativos. Pero el accesorio más importante que no puede faltar, por supuesto, es tu propio gato.

No solo la estética a nivel de moda está llamando la atención, sino también las adopciones de gatos. Estos animales se están convirtiendo poco a poco en los favoritos y cada vez ganan más terreno en las redes sociales. Aunque los perros todavía predominan, hay más gatos que se convierten en pet influencers. Así pues, esta estética responde más bien a un aumento en la popularidad de los felinos en el hogar.


Gatos por todas partes

Los gatos siempre han estado cerca del foco de atención. Y con este nuevo auge de la estética «crazy cat lady», los reflectores apuntan con mayor intensidad hacia los felinos, ocupando lugares dentro de la cultura popular actual.

Durante el estreno de la película «Argylle», la supermodelo Claudia Schiffer lució una mochila burbuja igual a la que aparece en la cinta. Dentro llevaba a su gato Chip, quien tiene su propia cuenta de Instagram y acumula hasta el momento 14 mil seguidores. Chip no es solo una celebridad, también se dedica a la actuación, ya que tiene una participación importante en la película.

Lana del Rey, mientras posaba para la marca de lencería de Kim Kardashian, «Skims», lo hizo con tres gatos alrededor, convirtiéndose en una imagen viral casi de inmediato. Y no olvidemos la icónica portada de Times donde Taylor Swift posa con uno de sus famosos gatos, Benjamin Button. Incluso durante el final de la última temporada de «And Just Like That», la icónica Carrie Bradshaw parece haber adoptado a un gato, que ahora se llama «shoe» o «zapato» en español.

Mientras tanto, en las redes sociales, los gatos compiten por el dominio con los perros. Sin embargo, son los gatos quienes están ocupando más espacio. El hashtag #CrazyCatLady tiene alrededor de 7 MM publicaciones en Instagram. Y el mayor éxito viral es con «Pedro», un remix de una canción de Agatino Romero y Raffaella Carrá, donde los gatos son protagonistas de los videos más divertidos.

Al parecer, los gatos están por todas partes y tener un felino se ha vuelto una moda.