
La ansiedad por separación es un trastorno de conducta que sufren algunas mascotas cuando se alejan por mucho tiempo de sus dueños. Se manifiesta como cambios bruscos en su comportamiento, que suele ser desobediencia, acciones destructivas o conductas erráticas.
El trastorno de ansiedad por separación es un estado de estrés y nerviosismo que sufre tu mascota mientras se encuentra lejos de la presencia de su dueño o completamente solo. Puede desarrollarse tanto en perros como en gatos, y es mucho más común de lo que se cree.
Además de saber determinar si tu mascota sufre de este trastorno, es importante conocer cómo tratarlo, pues requiere de mucha paciencia para encontrar una solución que beneficie a la salud de la mascota.
Es usual observar este mal en perros al quedarse solos, ya que son animales sociales por naturaleza y necesitan tener compañía para sentirse seguros y felices dentro de un entorno. Los síntomas de la ansiedad en los perros son:
Los gatos a pesar de tener una personalidad más independiente que los perros, pueden también de sufrir de ansiedad por separación. En los gatos puede manifestarse de la siguiente manera:
A continuación te dejamos algunas pautas que puedes seguir si tu engreído sufre de estrés cuando no estás presente:
¿Quieres recibir promociones especiales?





