Mascotas365

hay que saber tomar la decisión de donde dejar a tu gato

¿Dónde dejar a mi gato?

Dejar a tu gato mientras te vas de viaje puede traerte muchos dolores de cabeza. Como ya sabrás, los gatos están acostumbrados a tu presencia y separarse de ti puede representar algunas dificultades. Pero también, es peor someterlos al estrés de un viaje, sobre todo porque en todas partes no son bien recibidos. Por eso queremos explorar en este artículo todo lo que conlleva dejar a tu gato mientras estás de viaje.

Hospedajes para gatos

Aunque la mayoría de hospedajes para mascotas están enfocados en perros, existen muchas opciones para gatos. Los gatos no requieren de tanta socialización, pero sí les beneficia para su salud.

Al momento de tomar esta decisión, asegúrate que las instalaciones sean amplias y con área de juegos disponibles para gatos que permitan su movilización. Los hospedajes para gatos con kennels pequeños pueden afectar su comportamiento durante su estadía

Es posible que algunas instalaciones hagan a convivir a diferentes mascotas, evalúa de acuerdo a la personalidad de tu gato si esto es lo mejor para ambos. Más allá de cómo se porte tu gato, recuerda que la ventaja de un hospedaje para gatos es su personal, quien se encargará de alimentarlo y vigilar si presenta alguna condición médica de emergencia.

Algunas recomendaciones de hospedajes para gatos en Lima:

  • La casa de Bellota 

www.lacasadebellota.com.pe/

  • Gatuario Perú 

gatuario.com/hospedaje

  • Guau Miau Pet Hotel 

www.facebook.com/guauguarderiamiau

  • Nana Cats 

www.nanacatsperu.com

Los gatos son más independientes

Por supuesto, estamos generalizando, realmente esto varía con la crianza y la raza de tu gato. De hecho, los gatos pueden sufrir de ansiedad por separación. Sin embargo, tienden a necesitar menos de la atención de sus dueños que un perro, por ejemplo. Esto hace posible que manejes la opción de dejar a tu gato solo en casa. 

Algunos tips para dejar tu gato solo en casa:

  • Si a tu gato le gusta pasar tiempo fuera de casa, deja abierta alguna ventana que pueda utilizar cuando decida regresar mientras tú no estés.
  • Desconecta todos los cables. A los gatos les gusta jugar con cables, si se mantienen conectados pueden electrocutarse o hasta causar un incendio. De igual forma, quita las bombillas con las que creas que pueda jugar, como las que están en lámparas.
  • Deja una fuente de agua accesible, mismo caso con los alimentos. Ten cuidado con el tiempo que el gato esté sin supervisión y la cantidad de alimentos que pueda ingerir.
  • Dependiendo de cuán apegado sea a ti, puedes dejar alguna fuente de ruido en la casa, como un radio pequeño o una tv que se encienda durante unas horas del día. Así tu gato tendrá la sensación de que estás cerca o por llegar.
  • Puedes contratar un servicio de niñero para gatos, que se encargue de supervisarlo mientras no estas.

Servicio de cuidador personalizado o niñera para gatos

Si no quieres dejar solo a tu gato, pero no tienes confianza de los lugares que albergan más de una mascota, esta opción es ideal para ti. Puedes contratar a un cuidador profesional que se encargará exclusivamente de tu gato mientras estás ausente. Este velará por su alimentación y su cuidado.

Los gatos en su mayoría no requieren de un paseo, pero sí requieren de una persona que esté cerca para que no se sientan abandonados y desarrollen trastornos en su personalidad, así que esta persona cumplirá con esa función, bien sea en su propia casa o dándole acceso a la tuya. 

Antes de tomar esta opción evalúa a la persona a la que estás contratando, no solo le dejarás a tu mascota, también le darás acceso a tu hogar.

Suscribirse