
La salud bucal canina es un tema que no debes tomar a la ligera. Sin un buen cuidado bucal, los perros pueden sufrir enfermedades dentales que les causen molestias al comer, lo que en casos más avanzados llega a convertirse en anemia.
Aunque la boca de un perro por naturaleza está llena de bacterias, esto no impide que pueda ser atendida a fin de prevenir enfermedades dentales, problemas en sus encías o pérdida de su apetito.
Así como nosotros debemos cuidar nuestros dientes, y recurrimos al cepillado dental diario, nuestras mascotas requieren de la misma atención. El cepillado de dientes de los perros es un procedimiento que se puede realizar todos los días sin perjudicarlos en absoluto; esta frecuencia disminuye en la medida que tu perro envejece, pues sus dientes y encías se vuelven más sensibles.
Aquí te dejamos algunos tips para un correcto cepillado de la dentadura canina:
También te puede interesar » Cómo elegir la mascota adecuada para tu estilo de vida
Es un procedimiento que hace tu veterinario para la remoción de placa bacteriana superficial, en general, es una limpieza dental para tu perro. Para problemas de sarro más graves, existe el destartaje dental.
Para una eficiente prevención de enfermedades dentales en perros y un cuidado bucal óptimo, es necesario acudir al veterinario por lo menos una vez al año a realizar este procedimiento.
Se hace bajo anestesia general, porque es necesario inmovilizar por completo a tu mascota. Aunque la anestesia es segura, es posible que se presenten complicaciones en algunos casos, por lo que este procedimiento no debe tomarse a la ligera y debe ser ejecutado únicamente por expertos en salud dental en perros.
¿Quieres recibir promociones especiales?