Mascotas365

0
Existen muchos beneficios en bañar perros

Los múltiples beneficios de bañar a tu perro

Una de las mejores maneras de tener a tu perro sano es manteniéndolo limpio. La forma que tienes de lograr esto, es bañar a tu perro con regularidad. No solo tendrá un buen semblante, sino que el aseo influirá en diferentes aspectos de su salud. A continuación te explicamos algunos beneficios que tiene el bañar a tu perro con regularidad:


Mejora de su salud y bienestar

Aunque es algo evidente, la verdad es que muchos tenedores de mascotas se olvidan que una higiene adecuada no solo tiene que ver con la estética de la mascota, sino que también implica mejoras en su salud. Por ejemplo, la acumulación de pelo muerto durante la muda, puede ocasionar infecciones en la piel, que a su vez derivan en enfermedades mucho más graves.

Por otro lado, dentro de los beneficios de bañar a tu perro con regularidad, es que garantiza que no solo que se vea bien, sino que además huela bien. Aunque muchos perros luego del baño inmediatamente tratan de recuperar su olor “natural”, lo cierto es que a nadie, ni a ellos mismos, les gustan los malos olores en su pelaje.

También, la higiene adecuada de tu perro se traduce en un hogar más limpio, libre de pelos y de residuos que tu perro puede estar albergando. De hecho, se reduce la aparición de alergias en los humanos, pues no estarán dispersos los agentes que pueden provocarla, como restos de piel muerta, caspa, polvo o pelos de animales.


Prevención de enfermedades

Si existen anomalías en la piel de tu perro, puedes darte cuenta de ellas mientras lo bañas. No solo eso, sino que al estar consciente de su higiene, podrás notar cambios en su pelaje o en su piel cuando estos suceden. Muchas enfermedades tienen síntomas como manchas en la piel, enrojecimiento, bultos o lesiones, así como pérdida de pelo.

De igual forma, el bañar a tu perro permite localizar parásitos, garrapatas o pulgas que pudo haber adquirido. Encontrar estos invasores de forma temprana, evita que sufran las enfermedades que transmiten.


Pelo más fuerte y sano

El baño con regularidad promueve el crecimiento de un pelaje mucho más fuerte, sano y brillante. Dependiendo de las necesidades particulares de tu perro, puedes utilizar suplementos o productos que mejoren la salud de su pelo, según cada caso. Sin embargo, con una limpieza adecuada hay garantía de que su pelaje se mantendrá en condiciones óptimas.

Por otra parte, mejorará notablemente como se ve tu perro, pues no tendrá enredos, nudos, no acumulará suciedad, se sentirá más suave al tacto y los colores de su pelo se verán más brillantes.


Tendrás un perro más seguro y feliz

Aunque no lo creas, una buena higiene en tu perro no solo será notada por los humanos, también tendrá un efecto psicológico sobre ellos mismos. Los perros que se mantienen sanos y limpios, tienen un mejor carácter, son más obedientes y leales, y se sienten seguros de sí mismos cuando se relacionan con otros humanos o animales.

Esto tiene que ver con el hecho de sentirse más apreciado por su dueño, ya que durante el baño puede afianzarse la relación de confianza. Además, al no tener ninguna clase de molestias en su piel o pelaje, no incurrirá en comportamientos repetitivos, no sentirá picazón o dolor en su piel, ni tendrá la necesidad de llamar la atención con frecuencia para denotar que algo con su salud no está bien.