
Viajar con gatos no tiene por qué ser una experiencia estresante. A pesar de que los gatos tal vez sean independientes y obstinados, tomando las precauciones necesarias pueden viajar tranquilos. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para viajar en auto con tu gato:
La opción más segura, especialmente en viajes largos, es utilizar un kennel o transportín para acarrear a tu gato dentro del auto. Además, incluye sus juguetes y accesorios más queridos, como una manta que le guste acariciar. No se trata de llevar toda la casa contigo, pero sí los artículos esenciales que harán sentir cómodo a tu gato. No olvides incluir un arenero o pañales para cubrir sus necesidades.
Aunque no es recomendable alimentarlo durante el viaje, puedes llevar algún premio comestible que le guste, para recompensarlo si se mantiene tranquilo. Y por supuesto, no deben faltar botellas de agua para mantenerlo hidratado. En tal sentido, tal vez incluye su tazón de agua para que pueda beber desde allí cada vez que hagan una parada.
2. Entrena en casa el uso del arnés o correa. Aunque no le guste a tu mascota, los puedes necesitar.
3. Evita alimentarlo antes del viaje. Pese a que parezca extraño, es preferible que viaje con el estómago vacío. Sin embargo, asegúrate de mantenerlo hidratado durante el trayecto.
La mejor forma de preparar a tu gato para un viaje es la práctica previa:
¿Quieres recibir promociones especiales?