Ante la oportunidad de realizar un paseo, de seguro te has planteado la posibilidad de viajar con tu mascota. Pero ¿Es necesario que la lleves contigo o tienes realmente otras opciones?
La respuesta es que sí, las tienes. De hecho, son tan variadas que realmente la cuestión de viajar con mascotas se vuelve más apremiante, porque en cualquier caso debes evaluar cuál opción representa más riesgos, o más gastos.
Hotel para mascotas vs. salir de viaje
El medio de transporte más económico para hacer viajes largos, es tu propio auto. A menos que necesariamente tengas salir fuera del país y debas hacerlo por avión o barco. En cualquier caso, llevar a tu mascota en cualquiera de estos vehículos implica un gasto representativo. Porque incluso llevarlo en tu auto, requiere de cierta logística.
Por otro lado, además del pasaje, los certificados, y el kennel, debes presupuestar comida y alojamiento. Muchos hoteles son pet friendly, pero al mismo tiempo, la permanencia de mascotas incide en el monto de la factura.
Existe la opción de hospedar a tu mascota en un refugio u hotel para mascotas mientras estás de viaje. En este sentido, debes presupuestar los días que estarás fuera para pagar la estadía de tu mascota en sus instalaciones. Además, si tu mascota tiene alguna dieta especial, debes incluirla en el presupuesto.
Cada hotel para mascotas varía en sus tarifas de acuerdo a la diversidad de servicios que ofrece, por lo que entra en juego el factor tiempo. Piensa que quizás durante su ausencia requerirá de baños extras, peluquería o comida extra.
Decidir entre dejar a tu mascota o llevarla contigo puede estar al mismo nivel en cuanto a gastos, pero todo depende de las opciones que tengas disponible en el mercado y de cómo hayas planificado tu viaje
Ventajas de llevar contigo a tu mascota
- Te brinda compañía
- Te sientes más tranquilo, y podrás disfrutar con mayor facilidad del viaje, puesto que sabrás donde está tu mascota
- Enseñas a tu mascota a adaptarse a cualquier entorno
- Conectas más fácil con otros pet lovers, lo que puede hacer más ameno tu viaje
- Te permite organizarte mejor para el viaje. Es como llevar a un niño pequeño a cuestas, por lo que, antes de irte y durante todo el viaje estarás más atento a los detalles y a la organización.
Problemas de viajar con tu mascota
- La logística puede ser complicada
- Tiende a ser costoso
- Tu mascota puede estresarse durante el viaje. Sobre todo si gran parte del recorrido se encuentra metido en un kennel
- Puede que realices recorridos más limitados, pues quizás tu mascota no sea bien recibida en algunos lugares
- Quizás te canses más rápido si tienes que cargar con el peso de mascota a todas partes
- Tu mascota puede cambiar su comportamiento al verse expuesta a un entorno desconocido
Con las claves que aquí te dejamos, la idea es que sepas cuál es la mejor opción para ti y tu engreído al momento de viajar. Recuerda que más allá del dinero que puedas gastar, lo importante es tomar en cuenta el bienestar de tu mascota.