Si ya has decidido llevar contigo a tu peludo de vacaciones, pero aún no has elegido un destino, Perú ofrece diferentes opciones para viajar con tu perro. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones de lugares turísticos en Perú donde puedes pasear y divertirte junto a tu mascota.
• Valle Sagrado de los Incas (Cusco):
Cusco ofrece diversas maravillas arqueológicas, entre las que se destaca el Valle Sagrado. Puedes viajar a este mítico del Perú con tu perro siempre y cuando no supere los 15 kg; las razas grandes también son bienvenidas, aunque realizar tours o recorridos con ellas puede ser un poco más complicado. Además, la ciudad de Cusco cuenta con numerosos hospedajes y restaurantes pet friendly.
• Marcahuasi
Ubicada a 4000 msnm, la meseta de Marcahuasi es un destino turístico que ofrece vistas increíbles del paisaje. Este complejo arqueológico cuenta con un bosque de piedras, lagunas y la posibilidad de presenciar fenómenos paranormales (lo que le ha dado fama). Lo más interesante es que puedes hacer la ruta de subida junto a tu mascota y acampar una vez que llegues allí. Es una actividad que ambos disfrutarán, ya que los perros pueden compartir el espacio con otros turistas y sus compañeros de cuatro patas.
• Antioquía
A tres horas de Lima, en la provincia de Huarochirí, se encuentra este hermoso pueblo pintoresco, conocido por sus colores llamativos. Aquí puedes recorrer todo el pueblo con tu mascota, explorando su historia y disfrutando de las extensas áreas verdes circundantes. Este paseo es ideal para los amantes de las mascotas que les encanta tomarse fotos, ya que podrán capturar momentos junto a sus engreídos en las increíbles fachadas del pueblo.
• Catarata Huanano
En el distrito de San Jerónimo de Surco, también en la provincia de Huarochirí, se encuentra esta espectacular catarata. Puedes pasear alrededor de la zona con tu mascota, siempre y cuando seas responsable por su bienestar y comportamiento. Toda el área es ideal para excursiones, trekking y paseos largos. Además de esta catarata, encontrarás otras atracciones naturales en el distrito, como el mirador, o el complejo arqueológico Huanano Machay.
• Canta
A solo dos horas de Lima, Canta ofrece diversas actividades al aire libre que puedes disfrutar con tu peludo. La mayoría de los restaurantes y lugares son pet friendly, siendo común encontrarse con turistas junto a sus mascotas. Tú y tu engreído pueden explorar la Laguna Siete Colores o la cascada de Huamanmayo, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias para el paseo. También puedes acampar, para tener una experiencia completamente natural con tu engreído.
Como recomendación adicional, puedes visitar las playas de la costa peruana. En Lima, existen varios parajes pet friendly donde tienes la opción de disfrutar un chapuzón en el mar. Por lo general, las playas son sitios turísticos pet friendly por excelencia, convirtiéndose en una elección segura.
Por último, asegúrate de revisar la disponibilidad de hospedajes en cualquiera de estas locaciones para evitar contratiempos cuando viajes con tu perro.