Mascotas365

Si viajes con mascotas debes reservar con antelación en hoteles que las admitan

¿Tentado a improvisar? Por qué debería reservar con antelación los hoteles que admiten mascotas

Si ya tienes las maletas preparadas y elegiste un hotel que admite mascotas para tu estadía durante las vacaciones, haz una reserva anticipada para evitar sorpresas desagradables. Por mucho que se jacten de aceptar mascotas, siempre traen consigo algunas restricciones, de la cual no te informan de manera clara. Por eso te dejamos algunas razones por la que debes reservar con anticipación y no esperar llegar al sitio

• Las políticas de admisión pueden cambiar de un momento a otro

Cada hotel tiene políticas de admisión. Al momento que revisaste su página web para buscar información, quizás encontraste la simple mención de que aceptaban mascotas y te quedaste tranquilo. Sin embargo, desde el momento que hayas visto ese anuncio, hasta el día que llegas a sus instalaciones, es posible que muchas de sus políticas cambien y no te des por enterado. Por eso es vital reservar con suficiente tiempo por delante, antes de que algún cambio suceda.

• Aceptan un número limitado de mascotas por habitación

Es posible que admitan mascotas en el hotel, pero aplican restricciones en cuanto a la cantidad. Por lo tanto, es muy probable que las habitaciones disponibles para alojar mascotas sean limitadas. Así que es preferible reservarlas antes de que se agoten. Sobre todo si viajas con más de una mascota, ya que debes estimar cuántas habitaciones puedes requerir, y reservarlas con anticipación para que estén juntas.

• Puede que no acepten la raza o el tamaño de tu mascota

Debes investigar cuáles son las condiciones para aceptar a tu mascota antes de llegar al sitio. Muchas veces son hoteles pet friendly, pero no aceptan gatos, ya que estos pueden causar más destrozos que los perros dentro de las habitaciones.

Así mismo, es posible que consideren que la raza de tu perro sea peligrosa para merodear cerca de otros huéspedes. Y un punto muy importante es el peso. Quizás las habitaciones no están adecuadas o no tengan el espacio suficiente para permitir la estadía de perros de gran tamaño.

Reservar con tiempo, evitará inconvenientes para admitir a tu mascota en el hotel, ya que informarás acerca de sus características.

• Cobran tarifas extras por el alojamiento de tu mascota

Existe la posibilidad de que cobren tarifas extras de limpieza o comida, por la estadía de tu mascota. Quizás no te lo dicen de forma expresa en la información que ofrecen, pero si reservas con anticipación, explicando que tienes una mascota, serán más honestos y aplicarán las tarifas extras, en caso de tenerlas. De esta manera podrás organizarte mejor con tu dinero y no incurrir en gastos que no estén presupuestados durante el viaje.

• Tienen espacios limitados para la convivencia con mascotas

Esto quiere decir que existen áreas del hotel donde no puedes jugar con tu mascota. Así que es valioso contar con esta información antes de llegar al hotel, ya que no querrás dejar encerrada a tu mascota durante todo el viaje.

A veces, sí tienen disponibilidad para que las mascotas den un paseo, jueguen o socialicen, pero son pocos los espacios, y por eso aceptan cierta cantidad de mascotas por temporada. Por lo que haciendo la reserva a tiempo, puedes investigar más a fondo qué oportunidades de entretenimiento tiene tu mascota mientras se hospedan.

• Quizás no te ofrezcan sus mejores habitaciones

Como todos los hoteles quieren ser competitivos, se adelantan a permitir el ingreso de mascotas con tal de ganar un huésped, pero en realidad no te ofrecen las mejores habitaciones disponibles.

En cambio, con una reserva a tiempo, puedes asegurarte que tipo de habitación que esperas recibir y podrás hacer el reclamo pertinente si no cumple tus expectativas. Si llegas con poca notificación y sin avisar que vas con tu peludo, es posible que guarden para ti las peores habitaciones tan solo porque te presentas con una mascota a cuestas.


El proceso de selección de un hotel pet friendly para pasar tus vacaciones puede llevarte tiempo, pero es crucial que si viajas con tu mascota, ella también pase un momento agradable, y el paseo no se convierta en un dolor de cabeza para ambos. Recuerda que tu mascota percibirá tu estado de ánimo, por lo que tenderá a cambiar su comportamiento si te nota estresado o de mal humor.