Los conocemos gracias a películas, series, libros, etc. Son reconocidos por sus características peculiares y de allí que deban su popularidad. Aquí te dejamos algunas razas de perros en la cultura popular que se han vuelto famosas
Pomerania
Son perros toys de compañía. Deben su popularidad a su pelaje esponjoso y lacio que junto con su tamaño le dan un aspecto de peluche. Fue muy popular dentro de la aristocracia, siendo la famosa reina Victoria propietaria de varios de estos perros; de hecho, se cree que el tamaño actual se debe a la cruza de perros pomeranios de la reina, pues originalmente esta raza era mucho más grande.
Siempre son representados como “accesorios” de celebridades, y han cobrado bastante atención en las redes sociales debido a su aspecto. Son muy cariñosos, leales y buenos compañeros.
Dálmatas
Con su peculiar color blanco lleno de manchas negras los reconocemos al instante. Adquirieron popularidad con la película de Disney “101 Dálmatas” y todo el universo desarrollado a partir de ellas, como el live action “Cruella”.
Aunque en realidad, ya eran reconocidos como perros bomberos, pues acompañaban a los carros bomberos desde el siglo XVIII para mantener a los caballos tranquilos y al trote.
Son perros muy juguetones que pueden reaccionar a los extraños, por lo que es importante un buen adiestramiento. Tienden a la obesidad, así que es fundamental mantenerlos bajo ejercicio constante.
Husky Siberiano
Con su impresionante aspecto muy parecido a los lobos, son una raza reconocida y utilizada en diferentes ámbitos. En muchas películas estos perros interpretan a lobos, aunque también los utilizan para representar perros de trineo; que originalmente es la principal función de la creación de esta raza. Un ejemplo clásico de perros husky en la cultura popular, es la película animada “Balto”.
Por otra parte, se reconocen como perros modelos, pues su pelaje, la combinación de colores y sus llamativos color de ojos, los hacen favoritos para las marcas de accesorios para perros. Además, varias personas reconocen a perros de esta raza como «influencers», especialmente aquellos que «cantan», en redes sociales como Instagram o TikTok.
Son perros muy activos y juguetones, les gusta estar en actividad constante y prefieren pasar el día fuera que encerrados en casa. Su pelaje requiere de un alto mantenimiento, puesto que mudan con facilidad. Tienden a ser testarudos al momento de adiestrarlos.
Chihuahua
El perro chihuahua se considera la raza de perro más pequeña del mundo. Son perros de compañía muy leales aunque tienden a ladrar mucho, sobre todo en presencia de extraños.
Aunque su origen aún no está determinado, su nombre es por el estado mexicano de Chihuahua, donde por primera vez, los españoles los vieron.
Son perros que están en la cultura popular desde hace muchos años. Podemos reconocer a la famosa mascota de Tacos Bell o a “Tinkerbell” el famoso perro que acompañaba a Paris Hilton a sus eventos en la década de los dos mil; incluso tiene un libro bajo su autoría.
Pastor Alemán
Algunos trabajan como perros policías y militares, incluso los entrenan para la detección de bombas. Han tenido su aparición en diferentes series y películas como “Inspector Rex” o “Soy Leyenda”, donde siempre se les muestra valientes, inteligentes y leales. De allí que las personas los reconozcan como perros temerarios, y se hayan sumado dentro de las razas de perros en la cultura popular.
Se pueden convivir con ellos con tranquilidad, aunque necesitan adiestramiento desde pequeños para evitar que se conviertan en perros nerviosos y reactivos ante estímulos que desconoce. Son perros ideales para cuidar el hogar.