
A diferencia de los hoteles para perros, las guarderías caninas son espacios que cuidan de tu mascota durante ciertas horas al día. Funcionan con instalaciones que permiten la interacción entre animales en espacios comunes, lo que ayuda a la socialización y a los problemas de conducta de algunos perros.
Las guarderías prestan diferentes beneficios que pueden ayudarte durante el día a día, sobre todo, si mientras dura el verano tienes que hacerte cargo de las actividades de tus hijos, has planeado algún viaje o tu trabajo requiere que permanezcas fuera de casa muchas horas.
A diferencia de los hoteles para mascotas, las guarderías están diseñadas y acondicionadas para el alojamiento durante horas. Incluso, es mucho más el tiempo que pasan los perros en las áreas comunes que en sus propias jaulas o kennels, puesto que, como ya hemos mencionado, una de las principales funciones de la guardería es lograr que los perros socialicen.
Esto no quiere decir que en los hoteles para mascotas no promuevan la socialización, solo que en estos establecimientos, al tratarse de hospedaje por días, tienen espacios más personalizados.
En las guarderías también se ofrecen servicios de educación canina, así pues, además de socializar, tu perro puede aprender nuevas habilidades o corregir problemas de conducta. Mientras que en los hoteles encontrarás servicios como peluquería canina, ya que están más abocados al confort del perro.
Para viajes cortos o estadías durante algunas horas del día, las guarderías caninas son una excelente opción, de hecho es más económico que hospedarlo en un hotel. Ahora bien, si vas a ausentarte por varios días, una de tus mejores opciones siempre va a ser el hotel para perros.