Mascotas365

Día del Cachorro: Ventajas de adoptar uno

Puedes adoptar un cachorro para celebrar el día del cachorro

Cada 23 de marzo, en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de Apreciación de los Cachorros. A raíz de esta idea y gracias a las redes sociales, en muchos países del mundo se ha comenzado a celebrar a estos pequeños. Es por eso que, de manera no oficial, durante esta fecha se conmemora el Día Mundial del Cachorro. Para hacerte parte de la celebración, queremos destacar 5 ventajas de adoptar un cachorro:

1) Socialización

La socialización temprana es clave para la convivencia de algunas razas de perros. Al tener un cachorro, es posible exponerlo a estímulos propios del contacto con otras mascotas. De esta manera, estará mejor adaptado a la presencia de diferentes perros o incluso otros animales en su entorno.

2) Educación

Al igual que la socialización, la educación durante los primeros meses de vida, permite que el perro absorba de manera más rápida y adecuada ciertos comandos que facilitarán una convivencia más tranquila. Desde ir al baño hasta esperar la hora de comer, son comportamientos que deben ser reforzados, mientras que el cachorro no los domine por completo. Lo ideal es comenzar su educación a partir de los 6 meses de edad.

 Es importante tener en cuenta que tanto más avanzada sea la edad del perro, más difícil, aunque no imposible, será que aprenda nuevos comportamientos.

3) Mejoramiento de la condición física

Los cachorros tienen más energía y son más demandantes en cuanto a su estimulación. Constantemente quieren estar jugando o explorando el mundo que los rodea, lo que ayuda a mejorar tu condición física como su dueño, ya que es necesario mantenerse a su ritmo. Es importante considerar este factor al momento de adoptar un cachorro, puesto que el primer año de vida puede resultar desafiante para dueños inexpertos.

4) Mayor control del espacio

A medida que el cachorro es adiestrado y aprende ciertos comandos necesarios para una convivencia más llevadera, se tiene un mayor control sobre el espacio, tanto el tuyo como el designado para tu mascota. Un perro adulto que entra por primera vez a un hogar, durante su exploración, tenderá a delimitar sus propios espacios marcándolos con su orina. En cambio, con un cachorro puedes delimitar el espacio donde podrá moverse con libertad, permitiéndole explorar a su propio ritmo mientras está bajo tu supervisión. Además, los cachorros comienzan a marcar territorio entre los 6 y 7 meses de edad.

5) Mejor adaptación

Si en el nuevo hogar ya hay mascotas, los cachorros suelen ser mejor recibidos que los perros adultos. Un perro joven o de edad avanzada puede sentir que su territorio está siendo invadido si llega un perro contemporáneo. En cambio, con un cachorro suele despertarse un instinto de protección. De no ser así, simplemente evitan interactuar con él, por lo que las agresiones por territorio entre adultos y cachorros son poco frecuentes, por no decir inexistentes. Lo mismo sucede con otros animales como los gatos al adoptar un cachorro.

Los cachorros no solo presentan ventajas en su adaptación con otras mascotas en comparación con los perros adultos, sino también en el tiempo que les toma acostumbrarse a su nuevo hogar. Los cachorros están apenas explorando el mundo y no tienen experiencia previa de otro hogar más que el que se les proporciona. En contraste, un perro adulto puede tardar un tiempo considerable en adaptarse a su nuevo entorno y a las nuevas reglas, y en casos excepcionales, puede que no llegue a adaptarse por completo.

Suscribirse