Mascotas365

Las perros dan señales de que están viejos

¿Cómo saber si tienes un perro viejo?

Ya has notado algunos cambios en tu perro, han aparecido zonas blancas en su pelaje, su comportamiento es menos animado o prefiere pasar más tiempo echado que jugando. Aquí, queremos explicarte algunos signos de que tu perro ya se está volviendo anciano y cómo saber reconocerlos, sobre todo si es un perro al que adoptaste adulto y no sabes cuanto años tenía cuando lo llevaste a casa

Bultos en su piel

Varios perros presentan lipomas o protuberancias en su piel, en algunos casos son benignos, una simple acumulación de grasa. En otros, pueden representar una enfermedad como cáncer. Sin embargo, la mayoría de los perros al envejecer tienden a desarrollar lipomas con regularidad. Aun así, es recomendable revisar con el veterinario cualquier protuberancia para descartar algún tumor maligno

Mal aliento

El mal aliento en los perros puede deberse a diferentes factores, desde su alimentación hasta una pobre higiene dental. No obstante, es un rasgo muy común en perros ancianos.

Las infecciones en el estómago causan mal aliento en los perros. Los perros de mayor edad tienen un sistema inmune más debilitado, por lo que, las infecciones son muy usuales, lo que se deriva en mal aliento. En cualquier caso, decide con el veterinario si es necesario atender este problema.

Dificultades en la visión

El primer síntoma de la vejez en perros, es que comienza a tropezar con objetos que ya conocía su ubicación. Es un rasgo que pasa inadvertido muchas veces, pero en perros mayores es muy común la pérdida de visión. No es fiable que problemas en su vista se deban solamente a su edad, también pueden ser síntomas de cataratas o alguna enfermedad en sus ojos.

Incontinencia

Una vez que tu perro desarrolla una rutina para ir al baño, es muy difícil que olvide su entrenamiento. Sin embargo, un signo común de la vejez en los perros son problemas de incontinencia. No es que haya decidido desobedecer, es que no puede controlar su vejiga.

Cambios en su comportamiento

Tal como mencionamos en el punto anterior, los perros difícilmente olvidan su entrenamiento. Si por años han hecho caso a tus mandos de manera correcta, y de repente ya no responde a estos, puede deberse a su avanzada edad y al deterioro de su salud mental. Otro rasgo notable es un cambio de su comportamiento en general, algunos perros con enfermedades mentales cambian su personalidad, tienden a volverse más ariscos y en casos más graves, agresivos. En esta situación siempre es mejor consultar con tu veterinario.

Tienen menos energía

Los perros ancianos prefieren pasar más tiempo descansando que realizando alguna actividad. Más que por alguna deficiencia mental, se debe a que ya no tienen la misma resistencia y capacidad muscular, incluso el mismo paseo que antes realizaba cuando era más joven puede resultar completamente doloroso.


En cualquier caso, si notas algunos de los cambios que aquí mencionamos en tu mascota, siempre es recomendable consultar con tu veterinario de cabecera, pues así descartas alguna otra dolencia. Como tip extra, te invitamos a darle la mejor calidad de vida a tu perro durante estos años, tenerle paciencia y brindarle todo el cariño que necesita.

Suscribirse