Mascotas365

0
La guardería canina beneficia mucho a los perros

¿Por qué tu perro necesita a las guarderías caninas el próximo verano?

A diferencia de los hoteles para perros, las guarderías caninas son espacios que cuidan de tu mascota durante ciertas horas al día. Funcionan con instalaciones que permiten la interacción entre animales en espacios comunes, lo que ayuda a la socialización y a los problemas de conducta de algunos perros.

Las guarderías prestan diferentes beneficios que pueden ayudarte durante el día a día, sobre todo, si mientras dura el verano tienes que hacerte cargo de las actividades de tus hijos, has planeado algún viaje o tu trabajo requiere que permanezcas fuera de casa muchas horas.

Beneficios de las guarderías caninas para tu perro

  • Les permite socializar con otros perros.
  • Durante el verano, la mayoría de las guarderías organizan actividades y eventos al aire libre, para mantener a los engreídos ocupados. Saben que durante esta época del año la mayoría de tenedores tienen otros eventos a los que asistir
  • Se divierten y queman energía mientras realizan diferentes actividades y juegos
  • No pasan mucho tiempo solos en casa
  • Están a resguardo y bajo supervisión
  • Mejoran su estado de ánimo y les ayuda a controlar la ansiedad por separación, en caso de que la sufran

¿Cómo elegir la mejor guardería canina?

  • Investiga su reputación en redes sociales, a través de conocidos y de todos los medios que tengas disponibles
  • Existen hoteles para mascotas que hacen la función de guardería. Esto es ideal en cuanto a presupuesto, pues pagas menos por instalaciones de mayor calidad
  • Conoce a los cuidadores y encargados. Si estos te generan confianza, entonces es la guardería ideal para ti
  • Revisa sus protocolos ante emergencias o imprevistos
  • Asegúrate que sus instalaciones y capacidad de atención sean adecuadas. Sobre todo esto último, ya que pueden aceptar más perros de los que su espacio les permite, restando la calidad del cuidado que pueda recibir cada mascota
  • Recurre a la que te quede más cerca de casa. Esto es perfecto para reducir los tiempos de movilización cuando dejas a tu perro o lo recoges
  • Investiga qué otros servicios ofrecen, como adiestramiento canino o servicio de recogida

Guarderías caninas vs. hoteles para mascotas

A diferencia de los hoteles para mascotas, las guarderías están diseñadas y acondicionadas para el alojamiento durante horas. Incluso, es mucho más el tiempo que pasan los perros en las áreas comunes que en sus propias jaulas o kennels, puesto que, como ya hemos mencionado, una de las principales funciones de la guardería es lograr que los perros socialicen.

Esto no quiere decir que en los hoteles para mascotas no promuevan la socialización, solo que en estos establecimientos, al tratarse de hospedaje por días, tienen espacios más personalizados.

En las guarderías también se ofrecen servicios de educación canina, así pues, además de socializar, tu perro puede aprender nuevas habilidades o corregir problemas de conducta. Mientras que en los hoteles encontrarás servicios como peluquería canina, ya que están más abocados al confort del perro.

Para viajes cortos o estadías durante algunas horas del día, las guarderías caninas son una excelente opción, de hecho es más económico que hospedarlo en un hotel. Ahora bien, si vas a ausentarte por varios días, una de tus mejores opciones siempre va a ser el hotel para perros.