Descripción
Rivolta 12% pipeta antipulgas para perros
Rivolta 12% es una pipeta antipulgas de 0.25 ml para perros de aplicación mensual. Se considera un antiparasitario interno y externo en solución tópica que puede ser usado en perro de entre 2.6 Kg hasta 5 Kg.
Esta pipeta antipulgas para perros es de uso tópico y amplio espectro, está formulada a base de selamectina, que controla eficazmente en una misma aplicación los principales parásitos internos y externos que afectan a los perros.
Es de fácil aplicación y segura, brindando una protección temprana a la mascota ya que puede ser utilizado a partir de las 6 semanas de edad. Elimina pulgas adultas y controla la producción de huevos viables en la mascota, y a la vez disminuye la viabilidad de larvas y huevos en el ambiente, lo cual brinda una protección completa no solo a la mascota sino también a las áreas en las que el animal tiene acceso, rompiendo con ello el ciclo de vida de
las pulgas.
Cada 1 ml contiene:
Selamectina | 120 mg |
Excipientes | 1 ml |
Indicaciones de Uso:
RIVOLTA 12% está indicado para tratar y controlar:
- Infestaciones producidas por pulgas
- Prevención de la enfermedad producida por el parásito del corazón
- Tratamiento y control de los ácaros de los oídos
- Tratamiento y control de nemátodos intestinales
- Tratamiento y control de la sarna sarcóptica
- Tratamiento y control de piojos
- Control de garrapatas
Contraindicaciones:
- No administrar en perros menores de 6 semanas de edad
- No aplicar sobre áreas de piel lesionada, ni cuando el animal tenga el pelo húmedo o mojado
Vía y forma de administración:
La pipeta antipulgas para perros RIVOLTA 12% se administra directamente sobre la piel del animal, sin frotar el sitio de aplicación. Es fácil de aplicar siguiendo los siguientes pasos:
1. Extraer la pipeta de RIVOLTA de su empaque protector
2. Girar y romper la punta superior marcada de la pipeta
3. Separar el pelo en la base del cuello del animal hasta que sea visible una pequeña área de la piel
4. Aplicar el producto directamente sobre la piel sin frotar hasta vaciar el contenido en un solo punto. Evite el contacto del producto con los dedos
Recomendaciones de uso:
- Tratamiento y control de pulgas
Para el control de las infestaciones por pulgas y como parte del tratamiento estratégico de la dermatitis alérgica a pulgas (DAPP), el producto debe administrarse en intervalos mensuales (30 días) empezando un mes antes de que comience la actividad de las mismas.
- Prevención de la enfermedad del parásito del corazón
El producto puede administrarse todo el año o, al menos, un mes tras la primera exposición del animal a los mosquitos y, posteriormente, una vez al mes hasta que termine la temporada de los mosquitos. La última dosis debe administrarse un mes después de la última exposición a los mosquitos.
- Tratamiento ácaros de los oídos
Administrar una sola dosis del producto. De ser necesario repetir la dosis al siguiente mes.
- Tratamiento de la sarna sarcóptica
Administrar una dosis cada mes durante dos meses consecutivos, para la completa eliminación de
los ácaros.
- Tratamiento de las infecciones por nemátodos
Administrar una sola aplicación tópica del producto. El uso mensual de RIVOLTA 12% controlará cualquier infección subsiguiente por nemátodos.
- Tratamiento de piojos
Administrar una sola dosis del producto. El uso mensual de RIVOLTA 12% controlará cualquier infestación subsiguiente por piojos.
- Control de garrapatas
Administrar mensualmente como una ayuda en el control de las infestaciones por garrapatas en perros. En casos de infestación inicial severa por garrapatas, se puede administrar una dosis adicional entre la primera y la segunda dosis mensual, continuando después con la administración mensual.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.