Mascotas365

0
Articulo 175

Conoce a los perros más poderosos

Dentro de las razas de perros, existen varios que se consideran fuertes, musculosas e incluso peligrosas. Suelen criarse para trabajos como perros guardianes gracias al poder de su mordida y su alta propensión a cuidar de sus dueños. Debido a su fuerza, se conocen como perros poderosos; considerados por muchos, perros más fuertes que un pitbull. Conoce algunas razas de perros poderosas:

El pastor belga es un perro guardián muy protector perteneciente a una raza poderosa

Malinois o Pastor Belga

Lo confunden con el Pastor Alemán, pero tiene una musculatura mucho más ligera, tamaño mediano, pelo más corto y cabeza más refinada. Es un perro vigilante, que puede reaccionar fácilmente ante cualquier estímulo para “proteger” a su dueño, lo que puede convertirse en un problema cuando no está bien educado. De allí que requiera adiestramiento adicional para convivir con otras mascotas y niños. Es recomendado solo para dueños experimentados, ya que necesita atención y educación constante, aunque es cariñoso y excelente protector de sus seres queridos.


Kangal Turco

Pueden hacer temblar a cualquiera con su tamaño imponente. Se considera un perro de raza gigante, con musculatura grande, patas gruesas de pisada fuerte y un peso promedio de 54 kilos aproximadamente. A pesar de su impresionante apariencia, es un perro muy cariñoso con sus dueños, con el que es fácil convivir, sin embargo, requiere de socialización y adiestramiento temprano, pues tiende a desconfiar de los extraños. En casa, exhibe un comportamiento tranquilo y relajado.

El kangal turco es un perro considerado como poderoso por tu tamaño y mordida

El gran pirineo es un perro poderoso pero además fiel y cariñoso

Gran Pirineo o Montaña de los Pirineos

Es un perro de una raza poderosa, con un pelaje de doble capa y gran musculatura. Se malinterpreta su temperamento porque es muy independiente y obstinado. Originalmente, sus antepasados se dedicaron al pastoreo, por lo que estaban acostumbrados a pasar largas horas de trabajo solos en las montañas, de allí su carácter autosuficiente. Con una buena socialización y paciencia desde pequeños, se vuelven perros muy obedientes, fáciles de manejar y bastante tranquilos dentro de casa.


Presa Canario

Este perro es también conocido como Mastín Canario o Dogo Canario, es una raza de gran tamaño que puede llegar a un peso de alrededor de 65 Kg. Es comparación, es más fuerte que un pitbull. Para evitar que sea un perro reactivo y potencialmente peligroso, es necesario que socialice desde cachorro lo más rápido posible, con diversidad de personas y animales. Son muy tranquilos y obedientes, pero tienen desarrollado un instinto protector muy fuerte, que los hace reaccionar ante cualquier extraño. No es recomendable para dueños principiantes. Además, se aconseja siempre estar presentes durante sus interacciones con otras mascotas para evitar accidentes.

Dogo Canario, Mastin Canario o Presa Canario es un perro poderoso de gran tamaño

El Cane corso es una de las razas poderosas de perros por su tamaño

Cane Corso

Es un perro musculoso y poderoso, al que también llaman Mastín Italiano. Su mordida es poderosa, con mucha fuerza, por lo que puede causar heridas graves a cualquiera que sea víctima de su mandíbula. Se creó como perro de vigilancia, de allí su nombre, que en latín significa literalmente “perro vigilante”.

Es de gran tamaño y envergadura, por lo que requiere de grandes cantidades de comida. Este perro de raza poderosa necesita adiestramiento y socialización temprana. No es apto para lugares pequeños, dueños inexpertos, o con otros animales. Les encanta estar cerca de su amo y jugar con él, por lo que es necesario dedicarle suficiente tiempo y atención. Ya que es muy activo, puede aburrirse con facilidad, derivando en comportamientos destructivos e incluso agresivos.


Boerboel

Es un cruce de un Bullmastiff, Gran Danés y una raza extinta llamada Bullenbeisser. Ganaderos ingleses llevaron estas razas para cuidar sus tierras en África. Después de varios cruces, fueron seleccionando los mejores especímenes que se adaptaron a las fuertes condiciones climáticas y a la rudeza de la fauna local. De allí el nacimiento de esta raza, también conocida como Mastín Sudafricano.

Tienen cabeza ancha con grandes músculos y mordida letal. Pueden medir 70 cm de altura con un peso que, en algunos casos, llega a los 100 kg. Es un perro dominante, reactivo ante los extraños y otras mascotas, que se lleva muy bien con sus dueños, especialmente con los niños debido a su naturaleza protectora. Es muy inteligente, activo, y muy obediente. Se dice que es un perro resistente al dolor y más fuerte que un pitbull, llegando a comparar su fuerza con la de un León.

El Boerboel es un perro sudafricano muy eficiente como perro vigilante de una raza poderosa

Se considera un perro poderoso por su fuerza y gran tamaño

Tosa Inu

De origen japonés, resulta del cruce entre el perro lobo japonés y varias razas europeas de perros grandes como el San Bernardo, el Gran Danés y el Bullmastiff. La combinación exacta de razas se desconoce, así como su primera aparición. Aunque por el nombre se cree que fue en la ciudad de Tosa.

Inicialmente, se criaron para las peleas callejeras, pues los japoneses querían un perro poderoso como los perros europeos. Sin embargo, se usan como perros guardianes de granjas y fincas.

Conserva la mayoría de las características en cuanto comportamiento de sus parientes europeos, así que, por lo general, es un perro obediente. Aunque rara vez es agresivo con seres humanos, se debe adiestrar desde pequeño. Los perros de esta raza criados para peleas, son los que muestran comportamientos violentos.