Si ya planeaste tus vacaciones y quieres viajar con tu perro, debes saber que aunque el hotel sea pet friendly, existen medidas a tomar en cuenta durante el alojamiento, para que tu perro se sienta cómodo en un lugar que no conoce.
Para hacer de tu viaje más placentero y de tu estadía aún más sencilla, queremos dejarte con 5 consejos prácticos para llevar a tu perro a un hotel:
1) Conoce a tu perro
Antes de elegir un hotel donde admiten mascotas y preguntar por la disponibilidad de habitaciones, toma en cuenta el comportamiento de tu perro en casa. Por ejemplo, si ladra a los extraños con frecuencia, en un hotel se topará con muchos, lo que significa que ladrará con insistencia, cosa que puede incomodar a otros huéspedes. En este caso, solicita una habitación en un piso donde haya poco tránsito, o que sea alto y no pueda ver a muchas personas desde la ventana.
Pero también, algunos perros tienen miedo a los ascensores, o necesitan salir muchas veces a hacer sus necesidades. En general, todos estos factores relacionados con el comportamiento de tu perro, son decisivos para elegir el sitio donde hospedarte.
Por otro lado, el viaje será mucho más placentero y sencillo si tu perro ya está educado. Un perro sin adiestramiento puede ser un dolor de cabeza durante un viaje.
2) Lleva contigo sus juguetes y accesorios favoritos
Salir de viaje para los perros significa un cambio de locación repentino, lo sacarás del ambiente que suele recorrer en su día a día, y además lo introducirás a una habitación de hotel que puede ser más pequeña del sitio donde suele pasar el tiempo.
Para evitar que se estrese, e incurra en comportamientos destructivos, lo mejor es rodearlo de objetos que lo hagan sentir en casa, como sus juguetes o su cama. De esta forma, el choque de estar en una habitación, sobre todo si debes dejarlo allí solo, no le afectará tanto a su salud mental y se mantendrá tranquilo durante su estadía.
3) Trae tu propia comida para perros junto con su recipiente
Es muy común que muchos hoteles, a pesar de ser pet friendly, no tengan utensilios para el cuidado de tu mascota, por lo que es probable que la habitación no cuente con bowls de comida. Así que para evitar inconvenientes, lo mejor es llevar contigo los recipientes que a menudo usas para alimentarlos.
Por otra parte, tal como mencionamos en el punto anterior, tener cerca objetos que tu perro pueda reconocer como suyos y que además asocia con el hogar, hará que se sienta más relajado ante el cambio repentino de ambiente.
Si está acostumbrado a cierto tipo de alimentos que quizás no consigas mientras estás viajando, lo mejor es que lo lleves contigo.
4) Asegurate que tu perro se sienta cómodo antes de dejarlo solo
Es probable que para algunas de las actividades que tengas planificada durante tu viaje, sea necesario que dejes a tu perro solo en la habitación del hotel. Antes de hacer esto, cerciórate que tu mascota ya esté lo suficientemente cómoda con el espacio que lo rodea. Observa señales de posible ansiedad antes de salir de la habitación.
Si tu perro está entrenado y acostumbrado a pasar horas solo en casa, no habrá muchos inconvenientes. Aun así, debes asegurarte de que esté tranquilo. Si tu perro experimenta ansiedad por separación, puede haber riesgos de daños al mobiliario del hotel o pasar horas ladrando o chillando.
También, notifica al personal del hotel que tu perro se quedará solo en la habitación. Esto en caso de que vayan a entrar a realizar alguna limpieza o en caso de emergencias.
5) Dale la misma atención como si estuviese en casa
Los perros pueden sentirse inquietos o incómodos ante el cambio de escenario. De repente están en casa y ahora están en un lugar completamente distinto, el cual aún no conocen; además, toma en cuenta que el traslado pudo haber sido traumático también. Es por esto que debes darle el mismo nivel de atención y cariño que recibe, incluso un poco más. Esto ayudará a relajarlo, calmarlo y hacer que su experiencia sea más satisfactoria.