Mascotas365

0
Los San Bernardo son perros muy grandes

Explora la lista de los perros más grandes del mundo

Más allá de los perros de razas grandes, existen razas de perros que pueden considerarse como gigantes. Son razas muy poco comunes, pero que son muy llamativas gracias a su gran tamaño. A continuación te dejamos con las 5 razas de perros más grandes que existen:

Gran Danés

Tiene su origen en Alemania y no en Dinamarca, a pesar de nombre. De hecho, también es conocido como Dogo Alemán. Fue originalmente creado para el cuidado de granjas y fincas. Debido a su gran tamaño, eran perros capaces de derribar hasta a un jabalí, por lo que pronto escaló en popularidad ante la nobleza.

Se considera una raza de perro gigante. El macho del gran danés puede llegar a medir hasta 81 centímetros con un peso que oscila entre los 45 y 60 kilos. 
Son perros muy juguetones y dóciles. En cuanto a su comportamiento, son fáciles de mantener. Aunque no se puede decir lo mismo de la inversión de dinero que implica alimentarlos. Además, requieren de un gran espacio para que pueda moverse a sus anchas.

Comparación del tamaño de un gran danes y un humano

El mastin napolitano es de los perros más grandes

Mastín Napolitano

Es un perro robusto, más largo que alto. Es capaz de medir 75 centímetros con un peso de 70 kilos. Tiene una apariencia imponente con piel colgando en su hocico y parte de su cuerpo. 

Se cree que desciende un perro de guerra utilizado por los romanos, de allí su actitud protectora. Son excelentes perros vigilantes y de hecho se han empleado como perros policías.
Puede socializar con otras mascotas, aunque es recomendable que lo haga desde temprana edad, debido a que tiene una personalidad un poco reservada; no es adecuado para dueños primerizos.


Lobero Irlandés

Se considera el perro de mayor tamaño conocido. Un macho de lobero irlandés puede medir hasta 86 centímetros con un peso mínimo de 55 kilos. Tienen una contextura atlética con un pelaje que consigue ser largo más no abundante.

Existen registros de esta raza desde la antigüedad, donde eran utilizados como perros de guerra, para arrastrar carruajes y particularmente en Irlanda para la caza de lobos.
A pesar de su gran tamaño son perros muy juguetones y especialmente cariñosos con los niños. Para su cuidado es importante brindarles el espacio necesario, así que son perros ideales para granjas, fincas o lugares con amplias áreas abiertas. Siendo cachorros pueden llegar a ser revoltosos, pero siempre obedientes.

El lobero irlandés es un perro gigante

Perro Leonberger en el pasto

Leonberger

Es una raza de perro originaria de Alemania en el siglo XVIII. Casi llega a extinguirse durante la Primera Guerra Mundial, aunque logró recuperarse al finalizar esta. Aun así, es una raza poco común.

Pueden llegar a medir 80 centímetros con un peso de 70 kilos. Tienen un pelaje largo que comienza aparecer a partir de los 3 años. No son perros agresivos, pero sí son reservados ante la presencia de extraños. 
Son perros ideales para personas que les gusta viajar y hacer excursiones, pues no se conforman con una actividad tranquila. Requieren mantenerse distraídos con muchas tareas diferentes.


San Bernardo

El macho de la raza san bernardo puede llegar a medir hasta 75 centímetros de alto, con un peso promedio de 80 kilos. 

Se cree que fue una raza desarrollada a partir del siglo XI en los monasterios de los Alpes Suizos como perros guardianes, pero con el tiempo cambiaron sus funciones a perros salvavidas. Labor que cumplen hasta nuestros días. Su tamaño y pelaje grueso les permite soportar bajas temperaturas. Esto los hace útiles en tareas de rescate en la nieve.
Son perros muy cariñosos, leales y tranquilos. Requieren de poca actividad física para mantenerlos contentos, pero es indispensable que la tengan, pues tienden a la obesidad, lo que acorta su esperanza de vida.

Los perros San Bernando se considera de las razas más grandes del mundo