Mascotas365

Un exótico gato savannah

Conoce las razas de gatos exóticas que hay en el mundo

Por naturaleza, los gatos pueden tener una combinación de colores y manchas que los convierten en mascotas muy raras e inusuales. Sin embargo, hay razas con características especiales, que las hacen las razas de gatos más exóticas del mundo, o incluso en las más caras. Aquí te dejamos con 5 de estas razas:

El gato esfinge es considerado como una raza inusual

Gato Esfinge

Algunos los consideran los gatos más feos del mundo, mientras que para otros es toda una belleza. Su característica principal es su falta de pelaje o presencia de uno muy corto y fino. Tienen una piel arrugada con orejas puntiagudas, dándoles una apariencia imponente y dominante. 

La realidad es que los gatos esfinges son muy juguetones, les encanta rodearse de humanos y hacen todo lo posible por llamar su atención. Son gatos muy familiares, aunque algunos pueden ser muy obstinados.
Aparecieron en Canadá alrededor de 1960 a partir de la cría seleccionada de gatos que nacieron sin pelo debido a una mutación genética natural.


Gato Savannah

Tienen un origen un poco controversial, pues se deben a la cruza de un gato doméstico con el serval, un gato silvestre africano de tamaño medio. Debido a esto, algunos gatos savannah pueden ser de gran tamaño, aunque otros de tamaño pequeño. Independientemente de su tamaño, son gatos muy fuertes y atléticos, que pueden llegar a saltar hasta 2 metros.
Al ser una raza de gato muy exótica, no existe un perfil claro en cuanto a su comportamiento, pues algunos de ellos son muy sociables con otras mascotas, inclusos perros, mientras que otros se muestran reservados y desafiantes con sus dueños. No son gatos para principiantes.

Un exótico gato savannah

Uno de los gatos más exóticos y controversiales, el gato Ashera

Ashera

Al igual que el gato savannah, existe gran controversia con respecto al origen de este gato, pues su creación se dio en un laboratorio en los Estados Unidos, haciendo cruzas entre leopardos, servales y gatos domésticos. Ya que prácticamente son gatos “mandados a hacer”, tienen un gran valor económico. 

Se volvieron populares por su gran tamaño y el patrón de sus manchas y colores, que los hace parecer un leopardo pequeño. A pesar de estar emparentados con gatos salvajes, son gatos muy dóciles y cariñosos.


Gato Bengalí

Es producto del cruce entre un gato doméstico y un leopardo asiático. Al igual que las dos razas mencionadas anteriormente, llevan consigo la controversia debido a su origen, pues siempre se teme que estos gatos mantengan rasgos de sus progenitores salvajes.

Aun así, el gato bengalí es un gato pequeño, dócil, muy juguetón y apegado a sus dueños. Es un gato de raza exótica por el patrón de sus manchas, pues parece un gato salvaje con la contextura de un gato doméstico.

Una raza exótica de gato como el gato bengalí

El gato lykoi parece un pequeño lobo

Lykoi

También conocido como gato lobo o como gato hombre lobo, debido al patrón de su pelaje. Tienen zonas de su cara y orejas sin pelo, mientras que el resto del cuerpo tiene un pelo liso desordenado en colores como negro o gris, que hacen un fuerte contraste con sus ojos amarillos; ya que se parecen a pequeños lobeznos, les pusieron este nombre.

Apenas tienen un poco más de una década entre nosotros, por lo que se desconocen muchas de sus características y padecimientos. Sin embargo, a pesar de su apariencia que puede infundir temor, son gatos muy cariñosos que de vez en cuando prefieren mantenerse alejados.


Suscribirse