Mascotas365

0
Es importante encontrar quién puede pasear a tu perro

¿Quién puede pasear a mi perro?

Sin importar tu ritmo de vida, es fundamental que dediques un espacio de tu día para dedicarle a tu perro. Sobre todo si de paseo de mascotas se trata. Pero siempre existen circunstancias que te impiden pasar tiempo con tu compañero, así que te has preguntado: ¿Quién puede pasear a mi perro?

¿Por qué es importante que mi perro salga de paseo? 

El paseo de tu perro no solo sirve para que haga sus necesidades fuera de casa, sino que representa un momento clave para que pueda quemar energía. Algunas razas de perros necesitan mantenerse estimulados y nada mejor que el ejercicio físico que realizan durante su paseo.

En otro orden de ideas, los perros se aburren, se frustran y hasta pueden deprimirse. De allí que es importante que siempre tengan actividades físicas vigorizantes y divertidas para ellos, pues también promueven su salud mental. 

Un momento especial

Además, durante el paseo puedes afianzar la confianza y el lazo especial que te une a tu mascota. Es un momento del día donde dependerá completamente de ti y afirmará la seguridad que siente sobre tu autoridad. Es el tiempo perfecto para que ambos pongan en práctica ejercicios de obediencia.

¿Qué pasa si yo no saco a pasear a mi perro?

Un perro que se mantenga encerrado en casa, sin socializar con otros perros ni interactuar con su exterior, es un perro que desarrollará problemas de ansiedad. Esta se manifestará con comportamientos agresivos y erráticos. Por eso muchos perros desarrollan malos hábitos como morder diferentes objetos dentro de casa, ladrar con frecuencia, o simplemente desobedecer órdenes directas de sus dueños.

El paseador es tu manada

Si te preocupa que otra persona saque a pasear a tu perro y que este pierda el lazo emocional que sostiene contigo, nada más lejos de la realidad.

Los perros evolucionaron a través de las manadas, para ellos los humanos somos parte de su manada. Los dueños son sus líderes, pues son quienes le proveen de alimentos. Así mismo, comenzará a percibir a su paseador, como alguien que es parte de su manada. Querrá protegerlo, cuidarlo y obedecerlo, pero ese sentimiento no sustituirá el cariño y respeto que tiene hacia ti. 

Algunos servicios de paseo en Lima:

  • Enpatados: Parte de sus servicios incluyen información del paseo con gps para tu mayor seguridad
  • Servicios de paseadores de la municipalidad: Muchos distritos como Miraflores están optando por publicar el censo de paseadores de perros particulares. Revisa esta información de la municipalidad donde vivas
  • Walknino: Paseos en los distritos de Miraflores y San Isidro
  • ¡Guau!: Paseos personalizados y entrenamiento canino en diferentes distritos.

Tips para seleccionar un paseador para tu perro:

  • Haz las preguntas que creas necesarias. Estás en el derecho de preguntar a tu posible candidato todo con respecto a su experiencia. Por ejemplo cómo solucionaría situaciones puntuales que puedan presentarse con tu mascota.
  • Sigue tu instinto y escucha a tu perro. Si tú o tu mascota perciben que el paseador no es el adecuado, déjate guiar por tu instinto. Incluso tu propia mascota sabrá decirte con su comportamiento que no se siente cómodo con el paseador. Muchas veces solo es cuestión de química entre un perro y un paseador. Lo importante es que tanto tú como tu mascota se sientan cómodos.
  • Pregunta y revisa las recomendaciones. Investiga en internet la reputación del paseador o de la empresa que estás contratando. Cerciórate que sea un paseador de perros profesional o un servicio de paseo para perros con una buena reputación.