Mascotas365

0
Puedes disfrutar tomarle fotos en navidad a tus mascotas

¿Cómo tomarte una foto en Navidad con tus mascotas?

Durante las celebraciones navideñas, es muy común querer capturar esos momentos con tus seres más queridos, incluyendo, por supuesto, a tus peludos. Pero tomar una foto con mascotas en Navidad puede representar un desafío. Aquí te dejamos algunos consejos para tener las fotos perfectas como recuerdo de tus fiestas.

1) Ten paciencia

Obtener una foto en Navidad de tu mascota, y mucho más si se trata de una foto familiar, tal vez requiera tiempo. Recuerda que las mascotas pueden distraerse fácilmente y cambiar de posición en cada instante, así que debes armarte de paciencia hasta obtener la foto perfecta, o al menos, la que esperas. Eso sí, procura que la sesión de fotos no dure más de una hora, ya que más allá de este tiempo, tu mascota podría aburrirse, estresarse y comenzar a mostrar signos de ansiedad, sobre todo si está haciendo algo que no le parece divertido.

2) Recompensa a tu mascota

Antes, durante y después de la foto, premia el buen comportamiento de tu mascota. Si le enseñaste un comando y obedece, en el caso de los perros, siempre dale un snack cada vez que mantenga alguna posición sin moverse. En general, para cualquier mascota, debes recompensar su buena actitud y obediencia durante la sesión de fotos.

3) Observa con atención su lenguaje corporal

Aunque pueda parecer que está obedeciendo, es posible que tu mascota esté tensa o asustada, y por eso permanece en una sola postura. Es importante verificar la posición de su cola, si sus patas están rígidas, si tiene erizado su pelaje o si está temblando. Debes prestar atención a todas estas señales, ya que quizás esté tan aturdida, que se prepara para atacar o para escapar y tú no lo sepas. Si tu mascota no parece relajada, es mejor no insistir y dejar la sesión de fotos de Navidad para otro momento.

4) Distrae a tu mascota con sus juguetes

Ten a mano sus juguetes favoritos y algunos snacks. De esta manera, cada vez que intente salir del set de fotos, podrás llamar su atención de nuevo con lo que más le gusta. La idea es enfocar su interés hacia tus órdenes, pero sobre todo, hacia la cámara, para poder retratarlo.

5) Haz que se canse antes de la foto

Antes de la sesión de fotos navideñas, juega con tu mascota o, en el caso de los perros, sácalos a pasear. Esto con el fin de que libere energía haciendo alguna actividad física. Así, será más fácil que se mantenga tranquila durante la sesión de fotos y colabore contigo para ofrecer sus mejores poses.

También puedes leer: Tips para calmar a tu perro durante los fuegos artificiales

6) No uses el flash

En cualquier fotografía, la luz es fundamental. Por eso se inventaron originalmente los flashes en las cámaras fotográficas. El problema es que el flash, además de resaltar posibles defectos en una foto, es un destello de luz que puede distraer a tus mascotas, e incluso estresarlas. Si necesitas más iluminación en tu foto, recurre a los aros de luz, que son fáciles de adquirir en cualquier tienda, e incluso existen versiones portátiles para teléfonos celulares.

7) Usa el modo retrato

Si estás utilizando un teléfono como cámara principal, elige el modo retrato, ya que ofrece el mejor enfoque para mascotas. El modo panorámico puede ayudarte a capturar detalles de todo el escenario o si tu familia es muy numerosa. Sin embargo, si tu mascota es el centro de atención de la foto, el modo retrato es el mejor para ti.

8) Siempre es mejor la luz natural

Aunque las fotos navideñas suelen tener decoraciones propias de la ocasión, y es normal que el ambiente esté lleno con luces y adornos, la luz natural es la mejor opción. Si es posible, haz tu sesión de fotos en un lugar con suficiente luz solar para obtener mejores tomas. Además, los espacios con muchas luces titilantes pueden distraer a tu mascota, haciendo que sea difícil captar su atención y mantenerla tranquila.

9) Enfócate en los ojos

Las mejores emociones de tus mascotas pueden capturarse a través de sus ojos. Siempre que puedas, durante la sesión, enfoca sus ojos para obtener las mejores fotografías.

Quizás también quieras leer: Aleja tu mascota del pesebre navideño