Mascotas365

0
En Perú puedes viajar con tu perro en bus

¿Puedo viajar en bus con mi perro?

El transporte en autobús es uno de los medios más populares, especialmente para viajes interprovinciales. Así que, es posible que te hayas preguntado si puedes llevar a tu mascota en estos viajes en bus. Por lo que te contamos que en Perú, la posibilidad de viajar con tu perro en bus es factible. Depende de la línea de autobuses que elijas. A continuación, te explicamos lo que sabemos al respecto.


Viajar en bus con mascotas

Sí, es posible viajar con mascotas en autobuses, y varias líneas lo permiten con restricciones específicas. Normalmente, se cobra el viaje de tu mascota como un asiento adicional, permitiéndote tenerla a tu lado siempre y cuando esté dentro de su kennel. Sin embargo, para mascotas de gran tamaño, las condiciones del viaje pueden variar.

Para viajar en bus con tu perro, este debe tener más de 8 semanas de edad, contar con un certificado de salud válido hasta 30 días antes del viaje, así como una tarjeta de vacunación actualizada. También, se requiere firmar un consentimiento de traslado de mascotas.

Las razas de perros toys y gatos que no pesen más de 4 kilos pueden viajar en mochilas especiales (como las mochilas burbuja) en el regazo de su dueño.


Consideraciones para viajar con tu perro en bus

  • Debes hidratar a tu mascota dentro del kennel, ya que no puede salir en ningún momento.
  • Solo se permite un perro por kennel; si viajas con más de uno, debes tomar precauciones adicionales.
  • La limpieza del kennel es responsabilidad del dueño, quien debe llevar todos los implementos necesarios para hacer del viaje más cómodo y no molestar a otros pasajeros. Cualquier suciedad causada por la mascota debe ser cubierta por el pasajero.
  • Puedes darle a tu perro sedantes autorizados por tu veterinario para un viaje más tranquilo, como las feromonas para gatos.
  • No es recomendable alimentar a tu mascota al menos dos horas antes del viaje, pero debes mantenerla hidratada. Al llegar a tu destino, debes alimentarla inmediatamente.


Mascotas de apoyo emocional

Puedes viajar en bús con tu mascota si es de apoyo emocional o un perro guía, presentando los documentos que certifiquen su propósito. Estas mascotas pueden viajar fuera del kennel junto al dueño. Cada empresa quizás tenga sus propias normas, sobre todo asociadas al comportamiento y tamaño de la mascota.


Traslado de mascotas en autobuses

Muchas líneas de autobuses tienen bodegas especiales o unidades dedicadas al traslado de mascotas. Especialmente para aquellas de gran tamaño. Por lo que en algunos casos, tu perro puede ser trasladado en un área diferente a la tuya, o incluso en otra unidad. Es esencial tomar precauciones y asegurarse de que tu perro esté cómodo en su kennel y preparado para el viaje.

Por otro lado, algunas líneas ofrecen el servicio de envío de mascotas interprovincial. Donde el dueño no tiene la necesidad de que el dueño las acompañe, permitiéndole recibirlas en el destino. Este servicio puede ser útil en situaciones donde necesitas más espacio, tiempo o recursos para tu propio traslado.

En cualquier caso, siempre es preferible evaluar el presupuesto, el destino y el comportamiento de tu perro, para saber cuál es el medio de transporte más favorable para viajar junto a él. En muchas ocasiones, la mejor opción es dejarlo al cuidado de alguien más.


Viajes en Metro y Metropolitano

Mientras estés en Lima Metropolitana, es posible que lleves contigo a tu mascota dentro de los trenes del Metro en sus líneas 1 y 2, Metropolitano, y buses que cubren la ruta de alimentadores del mismo. Siempre que tu mascota no represente ningún riesgo para los operadores o los usuarios, y además sean de tamaño pequeño, toy o mediano.

La ATU recomienda transportar a tus mascotas dentro de un kennel que cumpla con las medidas: 60 cm de alto, 40 cm de ancho y 30 cm de profundidad. En el caso del Metro, puedes llevar mascotas en kennel de 45 cm de alto, 35 cm de ancho y 20 cm de profundidad en su horario habitual. Pero mascotas más grandes con kennel de medidas 62 cm de alto, 52 cm de ancho y 30 cm de profundidad, deberán hacerlo entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.

Además, las personas con discapacidad visual pueden llevar a su perro guía, pues estos no tendrán ningún tipo de restricción para subir a bordo.