Mascotas365

0
Existen muchas supersticiones alrededor de los gatos negros

Supersticiones acerca de los gatos negros

Los gatos son animales hermosos. Los cat lovers saben que son verdaderas joyas, sobre todo si muestran toda su elegancia siendo completamente negros. Lamentablemente, alrededor de estos fieles compañeros existen muchas leyendas y supersticiones que han ido creciendo a lo largo de los años y que provienen de diferentes culturas. Descubre las supersticiones que rodean a los gatos negros.


Los gatos negros son brujas disfrazadas

En la época medieval se popularizó la creencia de que las brujas necesitaban un animal llamado “familiar” en sus ritos, y que los favoritos eran los gatos, pues son leales y apegados a sus dueños. Ya que las brujas los utilizaban para sus rituales, también se pensaba que podían transformarse en ellos para vigilar a los humanos. Esta creencia perduró por siglos, tanto, que en la época de los juicios de las brujas de Salem, muchos gatos fueron sacrificados.

¿Y por qué los gatos negros? Esto deriva de la tradición católica, que afirmaba que los gatos negros eran la encarnación del diablo. Ya que las brujas trabajaban con el diablo, era usual que sus familiares fueran gatos negros. De aquí también nace la asociación de los gatos negros con Halloween.


Esconden demonios

Está relacionado con la superstición anterior. Muchas personas en la edad media también consideraban que los gatos negros eran realmente demonios. Las brujas los traían a la tierra para espiar a sus vecinos y así hacer sus fechorías.

Traen mala suerte

Ya que se empezó a asociar a los gatos con la brujería, en la época medieval nace el mito de que los gatos negros dan mala suerte, especialmente los martes 13 o viernes 13 (dependiendo del país donde vivas). Si un gato negro se cruza en tu camino durante estos días, solo significa que te irá mal. El origen de este mito también puede estar relacionado con su pelaje, ya que se considera el color negro como el favorito de la muerte.

O cambian tu suerte

Aunque el mal augurio de los gatos negros puede ser diferente si vives en Japón. En dicho país y en muchos lugares de Asia, cruzarse con un gato negro significa buena fortuna. Esta creencia también se ha extendido en lugares de Europa como Escocia. Muchas otras culturas del mundo, como la islámica, consideran al gato como señal de buenas noticias, ya que en la antigüedad sus profetas los veneraban.

hay muchas supersticiones alrededor de los gatos negros


Atraen la buena salud

Esta superstición nació de la época en que los gatos subieron a bordo de los barcos para controlar a los roedores. Debido a que los marinos notaron que en los viajes donde llevaban gatos les iba bien, la comida rendía y no se enfermaban, asociaron a los gatos, especialmente los negros, con la buena salud dentro del barco. La verdad es que los felinos tan solo estaban cumpliendo con su trabajo.


Los gatos negros son agresivos

Una creencia muy común, que no tiene nada que ver con sus capacidades sobrenaturales, es que los gatos negros son más agresivos que cualquier otro gato. Esto es completamente falso. El temperamento de un gato tiene relación con su raza y muchas tienen diferentes colores. Sería difícil establecer una relación entre el color y el comportamiento. De hecho, la mayoría de los gatos negros descienden o son de la raza Bombay, y estos gatos suelen tener un temperamento relajado.

el gato negro tiene la palabra superstición asociada

Algunas de estas supersticiones pueden perjudicar a los gatos. Las personas que se dejan llevar por estos estigmas prefieren adoptar gatos de diferentes colores al negro. Además, en las fechas cercanas a la celebración de Halloween y el Día de Muertos, lamentablemente compran, secuestran o adoptan a felinos de color negro para realizar rituales.


Los gatos son muy cariñosos y solo esperan ser correspondidos. Así que no te dejes llevar por estas supersticiones y adopta de forma responsable a un gato negro sin importar su color. Y si ya eres dueño de un gato negro, dale todo el amor que merece. Como precaución extra, evita que salga de casa durante los días cercanos a Halloween.