Mascotas365

0
Debes saber quién puede entrenar a tu perro

¿Quién puede entrenar a mi perro?

Si notas que tu perro tiene ciertas conductas que está perjudicando tu relación con él, quizás es momento de que tome clases de obediencia para perros. Y aunque preste atención y haga caso a tus órdenes, siempre es posible mejorar el comportamiento de tu perro a través del adiestramiento canino.


¿Mi perro necesita adiestramiento?

Todos los perros son diferentes y muestran comportamientos propios tanto de su raza como de la crianza que están llevando. Determinar si un perro necesita adiestramiento depende mucho del tipo de comportamiento que esperes de él. Velo de este modo: todos los perros son lienzos en blancos que pueden ser moldeados.

Sin embargo, existen características inherentes a su raza que, aunque mejoren, no van a cambiar del todo. Por ejemplo, los huskies fueron criados originalmente para tirar de los trineos, es por eso que tienden a jalar de su correa con insistencia mientras dan un paseo. Eso no significa que con un buen entrenamiento para perros no puedan hacer paseos tranquilos sin tirar de la correa.


¿Cuándo recurrir a un especialista en comportamiento canino?

Si has notado que tu perro tiene algunos de los siguientes comportamientos: agresión, ansiedad excesiva, miedo constante, destrucción de su entorno, ansiedad por separación, hiperactividad o reacción exagerada ante cualquier estímulo, es momento de recurrir a una consultoría de comportamiento canino.

En este sentido, un profesional en comportamiento canino o etólogo te puede ayudar. A diferencia de los adiestradores caninos, los etólogos caninos se encargan de estudiar el comportamiento de tu mascota de acuerdo a su raza. Si bien un adiestrador puede ayudarte a que tu perro comprenda ciertos mandos básicos como pasear con correa o estarse quieto, existen comportamientos específicos donde un etólogo tiene mayor campo de acción sobre tu perro. 

En resumen, un adiestrador se encarga de enseñarle técnicas de entrenamientos para perros, mientras que un especialista canino o etólogo se encarga de corregir la conducta de tu perro.

Cómo elegir a un adiestrador profesional de perros


1) Pide referencias. Haz una investigación en tu entorno de los adiestradores caninos que tengas en mente para tu perro. Si no tienen ninguna referencia confiable, investiga su reputación a través de redes sociales


2) Entrevista a varios entrenadores caninos, no te quedes con una sola opción. Haz diferentes entrevistas para determinar cuál entrenador podría brindarte el servicio que estás buscando


3) Haz preguntas acerca de sus métodos de entrenamiento, cómo los aprendió y cómo los aplica. Puedes recurrir a comportamientos específicos de tu perro para saber cómo los abordaría. Además, aprovecha la oportunidad para preguntarle si ha trabajado con anterioridad con perros de la misma raza

4) Haz un sondeo de la personalidad del entrenador. Sobre todo, pídele asistir a algunas sesiones de entrenamiento para ver cómo se comporta tu perro cuando el entrenador está cerca. Midiendo el comportamiento de tu perro tanto como la personalidad del entrenador, puedes cerciorarte que elegiste al indicado para tu mascota.