Mascotas365

0
Los Cavalier King Charles Spaniel son ideales para los adultos mayores

Mejores razas de perros para personas mayores

Algunas razas de perros son mejores que otras para la convivencia con personas mayores. Te presentamos algunas de ellas:


Cavalier King Charles Spaniel

Una raza de perro muy apegada a sus dueños, también conocido como Spaniel

Son perros muy tranquilos a los que les gusta estar en compañía de sus dueños. Su docilidad y amor incondicional hacen que sean muy queridos por las personas mayores. Son fáciles de adiestrar y siempre obedientes.

Su pelaje puede ser de alto mantenimiento, incluso requiere ser cortado con bastante frecuencia para evitar que se enrede. Aun así, peinarlo, limpiar sus orejas y mantenerlo limpio tampoco se vuelve una tarea difícil debido a su carácter.


Corgi

Los corgis son muy inteligentes, así que captan cualquier mando con facilidad, lo que vuelve agradable la convivencia con ellos. Esta inteligencia los convierte en perros muy obedientes, y por ello es que son una raza de perro adecuada para personas mayores.

Además, su tamaño permite manejarlos con facilidad, por lo que no da mucho trabajo para sus dueños. A pesar de ello, es un perro que necesita ejercicio físico por lo menos una hora al día; lo que al final también beneficiaría a su dueño, pues lo incentivaría a sacarlo de paseo.

Una raza de perros para personas mayores es el Corgi

Pomerania

Los Pomerania son perritos resistentes y buenas compañias

El pomerania es un perro toy que puede ser llevado a todas partes por su pequeño tamaño. Le encanta la compañía, así que no se aleja mucho de sus dueños. Quizás sea un perro ladrador, y a veces obstinado, pero es fácil de controlar, ya que hará todo lo posible por complacer a sus humanos. Le gustan mucho los juguetes y mantenerse activo, así que puede pasar horas entretenido a sus propias anchas. Además, es muy inteligente, pues aprende a hacer trucos con bastante facilidad.


Pug

Puesto que esta raza de perro no necesita de muchos ejercicios, es ideal para personas mayores que solo quieran estar en casa y requieran de compañía. Los pug son muy leales y juguetones con sus dueños. Realmente tienen una actitud muy relajada, aunque a veces le gusta usar juguetes para no aburrirse. El único mantenimiento que requiere es la limpieza de sus ojos y de las arrugas en su hocico, por lo demás es de fácil convivencia.

El perro pug requiere de muchos cuidados para su salud

Bichón Frisé

El bichon frisé es muy popular entre los profesionales y los hogares domésticos

Estos perros pueden ser enérgicos, pero al ser de tamaño pequeño, no requieren de tantos ejercicios para quemar su energía. Son compañeros ideales para personas mayores, manteniéndolos activos con juegos regulares y caminatas cortas. Podrían sufrir ansiedad por separación, por lo que es crucial adiestrarlos desde cachorros. Aunque su pelaje requiere de muchos cuidados, mantenerlo corto reduce la necesidad de cepillado.


Shih Tzu

Es un perro muy cariñoso al que le gustan las constantes muestras de afecto. Esta raza pertenece a los perros falderos por excelencia, por lo que siempre estarán pendientes de los movimientos de sus dueños. Son tranquilos y obedientes, necesitan caminatas regulares, pero que no sean tan extenuantes, por eso es ideal para adaptarse al estilo de vida de una persona mayor.

Tal vez son ladradores, pero solo durante eventos que realmente capten su atención. Aun así, por su extrema obediencia, son fáciles de controlar en estas situaciones. En cuanto a su pelaje, mientras se mantenga corto y con un cepillado regular, no requiere de mucho mantenimiento.

El Shit Tzu es una raza popular dentro de las competiciones

Galgo

Aunque no lo creas, los Galgos son una raza de perro perfecta para personas mayores

A pesar de que un galgo es un perro al que le gusta correr y hacer ejercicios, cuando no están en alguna actividad, prefieren pasar el resto del día en un sofá descansando. Esto hace que esta raza de perro sea ideal para personas mayores que no están activas todo el tiempo. Los galgos son muy dóciles y fáciles de adiestrar, responden muy bien a los mandos, así que no habrá problemas con tenerlos dentro de casa todo el tiempo.

En cuanto a los ejercicios que requiere un galgo, el adulto mayor puede beneficiarse de este comportamiento, pues podrá salir a pasear con su mascota para que libere su energía. Si no es posible, contratar un servicio de paseo durante una hora será suficiente para estos perros.