Cada día más nuestra ciudad y sus municipalidades se comprometen con una convivencia pensada en la integración entre mascotas y humanos. Es por eso que dentro de la ciudad pueden encontrarse espacios desarrollados para afianzar la confianza y el lazo emocional entre las mascotas y sus tenedores. A continuación, queremos mostrarte 5 de los mejores parques para mascotas en Lima, donde puedes jugar con tu mascota, entrenarla o permitir que haga muchos amigos.
1) Parque canino “Esperanza”
Se ubica en la Costa Verde, en el sector perteneciente al distrito Magdalena del Mar. Todavía se encuentra en desarrollo, ya que espera contar con más de 14.000 metros cuadrados de extensión. Por ahora, se pueden disfrutar de las instalaciones dispuestas y abiertas al público en más de 6000 metros cuadrados.
Cuenta con vigilancia de serenazgo y está disponible 24 horas al día. Además del amplio espacio con el que cuenta, también ofrece diferentes juegos como un laberinto canino.
2) Zona Guau
Lo puedes encontrar en el distrito de los Olivos. Está dedicado completamente a la socialización de perros, pero lo mejor es que cuenta con obstáculos e instalaciones ideales para que tu perro se ejercite.
Por otra parte, tiene un horario de atención establecido desde las 6 de la mañana, hasta las 9 de la noche. Es un espacio cerrado donde está permitido pasear a tu mascota sin correa, pues la idea es que los peludos puedan socializar a sus anchas.
3) Parque de las mascotas
Es de los primeros parques para mascotas diseñado exclusivamente para pasear a tu amigo de cuatro patas en Lima. Se encuentra dentro del popular Campo de Marte en el distrito de Jesús María. Puedes dar un paseo con tu mascota por las instalaciones del Campo de Marte, para luego soltarlo dentro del parque de las mascotas, y así, permitirle socializar, jugar o entrenar un rato.
4) Divertican
No se trata de un solo parque propiamente dicho, en realidad son caniles dispuestos en tres diferentes parques del distrito de San Isidro. Estos parques son: Parque Rivero y Bustamente, Parque Alfonso Ugarte y Parque Fray Melchor Talamantes.
Estos caniles están cerrados para permitir soltar a los perros, y cuentan con obstáculos que ayudan en su entrenamiento. A pesar de que pueden parecer muy pequeños, lo cierto es que los parques que los albergan son completamente pet friendly. Eso sí, solo está permitido soltar a los perros dentro de los caniles.
5) Caniles en Miraflores
Al igual que los “Divertican” en San Isidro, en Miraflores no existe un solo parque dedicado a las mascotas, sino que puedes encontrar espacios para perros a lo largo de algunos de sus parques. Estos parques son: Parque Antonio Raimondi, Parque Maria Reiche o Parque Ramón Castilla, solo por nombrar algunos, ya que todo el distrito se encarga de seguir creando espacios pet friendly.
Aunque aquí mencionamos ciertos lugares pet friendly para ti y tu mascota, es necesario destacar que hace falta implementar mucho más este tipo de parques para mascotas en Lima, pues la cantidad de pet lovers en nuestra ciudad sigue creciendo cada día.