Mascotas365

Hay ingredientes que debes evitar en la comida para tus perros

5 ingredientes de la comida para perros que debes evitar

La calidad de la comida de nuestras mascotas, así como su estado de salud general, siempre serán temas importantes. Por ello queremos mostrarte algunos ingredientes que debes evitar que estén en la comida para perros:

1) Jarabe de maíz

Es un edulcorante utilizado para saborizar la comida procesada, se ha extendido su uso debido a que es mucho más barato de obtener y procesar que el azúcar. Aunque no es tóxico, posee altos niveles de glucosa, que al ser ingeridos por el perro, aumenta su índice de azúcar en la sangre. Esto puede hacerlos llegar a padecer de obesidad e incluso diabetes.

Además, consumir este jarabe también les puede traer problemas digestivos, así como la aparición de caries.

2) Colorantes artificiales

Los perros no procesan del todo los colorantes añadidos a las comidas. En ellos, pueden producir alergias o acidez excesiva en su estómago. Cualquier comida con un alto contenido de colorantes es garantía de que le hará daño a tu mascota.

En realidad, los perros no necesitan que su comida luzca más atractiva gracias a los colores llamativos que pueda tener, para ellos, lo más importante es su sabor.

3) BHA o Butilhidroxianisol

Es un conservante artificial que se usa para prolongar el tiempo de vida útil del alimento para mascotas, es decir, retrasan su descomposición. Es muy utilizado en la comida para mascotas junto con el butilhidroxitolueno o BHT y la etoxiquina.

Se ha comprobado que la presencia de estos conservantes está relacionada con la aparición de tumores y el desarrollo de cáncer. La etoxiquina además, produce problemas hepáticos.

Es preferible adquirir comida para perros de poca duración, que comprar alimentos con estos conservantes.

4) Harina de carne

El problema con la harina de carne, es su origen. Puede ser un subproducto de carne de baja calidad.

En teoría, la harina de carne no debería tener ninguna consecuencia sobre la salud de nuestra mascota, sin embargo, si la calidad de la carne de la cual procede no es la más óptima, entonces dicha harina puede causar problemas si se consume.

Muchas harinas de carne están hechas de restos de animales en descomposición, carne vencida, partes de animales que no son carne solamente, combinación de diferentes tipos de animales, o carne con alto contenido en grasa. Todas estas procedencias representan un riesgo a la salud, pues garantizan la propagación de enfermedades, el contagio de bacterias, infecciones y problemas digestivos generales, por lo que hay que evitar comida para perros con estos ingredientes.

5) Melamina

Normalmente, se usa la melamina como un ingrediente para complementar el contenido nutricional requerido en la comida para perros, sin embargo, es un tipo de plástico que contiene nitrógeno. Este componente es dañino en la medida que se acumula en los riñones del perro, al punto de hacer que fallen.

Su efecto es progresivo, ya que depende de la cantidad presente en la comida y de cuanto ingiere el perro. Por ejemplo, un perro de gran tamaño que necesita mayores porciones de comida, si ingiere alimentos que contengan este ingrediente, la acumulación de melamina puede ser tan significativa que aceleraría el daño en sus riñones.

Suscribirse