Mascotas365

Cómo mantener a tu cachorro activo durante el invierno

Hay que mantener a los cachorros activos durante el invierno

Los perros pequeños pueden sufrir con las bajas temperaturas durante épocas del año como el invierno. Además de mantenerlos a buen resguardo, también es importante que se conserven en movimiento. Queremos dejarte algunos consejos para mantener activo a tu cachorro mientras dure el invierno y no tengan más remedio que quedarse dentro de casa.

Enséñale mandos básicos

Por lo general, los cachorros deben entrenarse una vez que tengan entre 12 y 16 semanas. Es la edad perfecta para que entiendan de mejor manera los mandos. Si tu perro cumple con esa edad, estar dentro de casa es la herramienta más efectiva que tienes a tu favor, pues de esta forma te prestará mayor atención mientras lo educas. Entrenar al aire libre puede representar un problema, pues los cachorros, y en general todos los perros, tienden a distraerse con facilidad.

El primer paseo

Estar dentro de casa durante el invierno te da la oportunidad de entrenar a tu cachorro para sus primeros paseos. Muchos perros cuando salen de paseo por primera vez, se descontrolan porque quieren explorar todo lo que tienen alrededor, convirtiendo este momento en un verdadero dolor de cabeza. Mientras estén en casa, toma una correa, muéstrasela para que se acostumbre a ella, y luego de colocársela, haz caminatas cortas con tu cachorro dentro de casa; de hecho, puedes caminar en círculos para que tu mascota aprenda el mando “caminar juntos”.

De esta forma, además de mantener activo a tu perro, le enseñarás a tener caminatas más tranquilas cuando les toque salir a la calle.

Buscar la pelota

El primer juguete con el que cualquier cachorro se sentirá a gusto será una pelota. Mientras estén dentro de casa, puedes jugar con él haciendo uso de una, pero además, puedes enseñarle a buscarla y entregártela. Estar dentro de casa te permite estar atento hacia donde se dirige tu perrito mientras busca la pelota, sin correr cualquier riesgo de los que hay en el exterior.

La hora de comer puede ser divertida

Puedes recurrir a alimentadores con desafíos para tu engreído. Son rompecabezas diseñados para otorgar a los perros una recompensa cuando los resuelven. Tu cachorro está en una edad perfecta para desarrollar su inteligencia, así que mientras estén en casa, puedes convertir la hora de la comida en un momento divertido para ambos.

De igual forma vigila su comportamiento, tampoco hay generarle ansiedad si tiene mucha hambre, pues podría terminar desarrollando comportamientos destructivos o molestos.

Guardería para perros en invierno

Aunque durante el invierno tu cachorro no pueda salir de casa con regularidad, puedes recurrir a guarderías caninas que se hagan cargo de él durante unas cuantas horas al día. En las guarderías socializarán con otros perros de diferentes edades, lo que ayudará a tu cachorro mantenerse activo, entretenido y desarrollando sus habilidades sociales.

Las guarderías son un aliado para la salud mental de tu engreído, pues permiten que interactúen con su entorno, convirtiéndose en perritos más felices.

Suscribirse