Mascotas365

0
La guarderia canina es un sitio ideal para que los perros puedan socializar

¿Por qué la guardería canina es la mejor opción para socializar?

Ya habrás escuchado que las guarderías caninas son perfectas si necesitas dejar a tu perro. Son ideales por unas cuantas horas al día mientras vas a trabajar o realizar tus tareas diarias. Pero, quizás no conoces que una de las principales razones para dejar a tu perro en una guardería canina, es que satisface sus necesidades de socialización. Por eso, queremos explorar a continuación algunas claves con respecto a la socialización de tu perro y las guarderías.

¿Por qué es importante dejar socializar a tu perro?

La socialización les permite a los perros adquirir más seguridad en ellos mismos y en su entorno. Posibilita la interacción con su entorno sin tenerle miedo a los agentes externos que los rodea, como otras personas u animales.

Además, evita que incurra en comportamientos destructivos, sufran de ansiedad por separación o se vuelvan temerosos. En general, se convierten en perros más amigables, cariñosos y se estresan menos ante nuevos estímulos.

¿Cómo una guardería canina permite socializar?

Las guarderías cuentan con espacios o áreas comunes donde todos los perros que asisten a ella pueden interactuar bajo supervisión. La idea de estos espacios es fomentar la socialización. Los perros son animales sociales, así que cuando se encuentran entre ellos, siguen sus instintos naturales y entablan relaciones. A partir de allí comienzan a jugar o simplemente a pasar el tiempo juntos.

Si tu perro sufre de algún comportamiento problemático por falta de una socialización temprana, los encargados de la guardería velarán por inducirlo a socializar de forma progresiva, de tal manera de que no se haga daño a sí mismo o a otros perros. Es otra de las formas que las guarderías permiten una socialización segura, la asistencia de los cuidadores, quienes conocerán las técnicas más adecuadas para que los perros se relacionen en un entorno seguro.

Por otra parte, las guarderías cuentan con juguetes y centros de actividades especialmente diseñados para los perros. El juego es la principal herramienta de socialización para los perros, por lo que durante la realización de actividades divertidas y grupales, van conociendo su entorno y a nuevos amigos perrunos.

¿Es peligroso dejar que mi perro pase tanto tiempo con otros perros?

La respuesta es no. Mientras más tiempo comparta con otros perros, mejor le sentará a la salud mental de tu perro. Sin embargo, la socialización de tu perro desde cachorro es clave para comportarse adecuadamente. Si tu perro no ha socializado desde cachorro, es probable que le cueste hacerlo de adulto. Tratará de atacar a otros perros o simplemente les tendrá tanto miedo que no querrá acercárseles.

En estos casos específicos, guiarlos a través de los cuidadores, hará que tu perro se integre, se relaje y pueda jugar con tranquilidad. Muchas veces, los problemas de comportamiento están tan arraigados que no cambian del todo. La permanencia en un entorno con otros animales, como las guarderías, les dará mucha más confianza cuando salga a la calle y se exponga a todo lo que lo rodea. Lo más importante es permitir que se relacione con otros perros bajo vigilancia, para evitar que ocurran accidentes.