Hoy es un día para celebrar el amor en sus diferentes manifestaciones. Y existe una clase de amor que es incondicional, que siempre tendrás sin hacer mucho esfuerzo y que está al alcance de una patita: es el amor de tus engreídos. Así que la mejor manera de celebrar esta fecha es haciendo algún plan para consentir a tu mascota durante San Valentín. A continuación, algunas de nuestras recomendaciones.
1. Comida favorita
Una forma de agradecer la compañía y el cariño de tu mascota es dándole de comer lo que más le gusta. Puedes preparar una comida especial que tú sepas, es la favorita de tu engreído, siempre cuidando las porciones de lo que consuma.
Los gatos apreciarían mucho alguna proteína animal, como el pescado, aunque recuerda que tiene algunas restricciones. Los perros, por otra parte, son muy felices con cualquier comida e incluso algunos snacks, que pueden ser nutritivos.
Recuerda que ciertas razas de perros son sensibles a la obesidad, por lo que es importante controlar las cantidades que le ofreces, y además, no pueden consumir cualquier tipo de alimento.
Por otra parte, si sales de paseo a algún lugar pet friendly con tu peludo, puedes preguntar por el menú para mascotas.
2. Un día en el hotel
Una excelente manera de celebrar a tu mascota durante San Valentín es hospedarla en algún hotel con servicios de relajación. Por ejemplo, tu engreído puede recibir un tratamiento de hidratación de piel en Pet Adventure aprovechando sus descuentos.
Por lo general, los hospedajes no solo ofrecen una experiencia relajante para tu mascota, sino que también le brinda actividades de socialización y entretenimiento, lo que le permite pasar un día diferente. Además, el hospedaje de mascotas te da la oportunidad de planificar alguna actividad para tu propia diversión, teniendo la seguridad de que tu engreído estará disfrutando de una experiencia única.
En Pachacolitas, puedes recibir una promoción de 2×1, si llevas a tu perrito con su compañero favorito, mientras que en el hospedaje para gatos La Casita de Luna hay descuentos en sus servicios durante estas fechas. También puedes consultar las promociones en Patas Resort, que ofrecen diferentes servicios premium para tu engreído.
Una excelente opción para consentir a tu perro es llevarlo a nadar, especialmente durante este verano tan caluroso. Bigotes Wow y Ladra ofrecen servicios de piscina para que tu perrihijo celebre un San Valentín diferente.
3. Paseo divertido
Puedes llevar a tu mascota a dar un paseo por la playa o visitar algunos de los parques pet friendly de la ciudad. Durante la celebración de San Valentín, habrá muchos planes diseñados para el disfrute de tus engreídos.
También existen guarderías o campamentos caninos que, además, por ser verano, ofrecen diferentes planes para la diversión de tu mascota a través de entrenamiento físico, natación y socialización. Puedes revisar las ofertas que tiene Divertycan para este día o también Maskot Sport. No solo ofrecen hospedaje, sino que están enfocados en proporcionar actividades entretenidas para tu mascota.
A veces, solo necesitas dar un paseo relajante con tu engreído hacia algún parque cerca de tu casa o tomarte un café a su lado. Realmente, tu mascota siempre disfrutará pasar tiempo contigo, sin importar la actividad que estén realizando.
4. Regálale un juguete
Al igual que con la comida, por supuesto que tu mascota sabrá apreciar un buen juguete. Ya deberías saber por cuáles juguetes sienten mayor afinidad y por cuáles no, así que en este sentido, el regalo perfecto depende de cuanto conozcas a tu mascota.
No solo puedes regalarle un juguete para celebrar San Valentín, en realidad cualquier accesorio que haga su vida más placentera será bien recibido. Por ejemplo, están las bandanas refrigerantes que puedes encontrar en Súperpet, cuya función es mantener fresco a tu perrito mientras dan un paseo, o los bebederos portátiles de Pet Universe, ideales para caminatas muy largas.
Un juguete que está muy de moda son los LickiMat, ideales para mascotas muy ansiosas o que comen muy rápido. Los perros, sobre todo los cachorros, aprecian mucho los peluches.