Mascotas365

0
Puedes adquirir una mascota desde diferentes páginas de animales en adopción

Aquí puedes encontrar links de páginas de animales en adopción

Si ya te decidiste por tener a un compañero en casa, tienes el espacio necesario y además cuentas con el presupuesto para su mantenimiento, es momento de buscar opciones donde se brinden segundas oportunidades a algunas mascotas. Puedes adoptar cachorros, perros sin razas, perros ya adultos o gatos en cualquiera de sus razas, lo importante es que le brindes la protección y el cariño que tanto necesitan. Por eso, aquí te estaremos dejando páginas de animales en adopción. Una recopilación de albergues e instituciones que se encargan de la adopción de mascotas en Lima. Podrás encontrar diferentes tipos de mascotas, bien sea que estés interesado en un perro o en un gato:

  • Voz animal

https://www.vozanimalperu.com/albergue

  • Adopta a un amigo

https://www.facebook.com/adopta.un.amigo.peru.pe/

  • Grupo Mocita

https://grupomozita.blogspot.com/

  • Wuf Perú

https://www.wuf.pe/adopta

  • Gatitos adopción Perú

https://www.instagram.com/gatitosadopcionperu

  • Hogar Gatuno de Isabel

https://www.facebook.com/HogarGatunoDeIsabel/

Tips para adoptar una mascota:

  1. Pregúntate: ¿Cuál es mi mascota ideal? ¿Cuánto tiempo estás en casa? ¿Tienes días libres? ¿Viajas con frecuencia? ¿Puedes tener mascota en tu casa? Etc. En general, haz una evaluación de tu estilo de vida, de esta forma hallarás la mejor mascota para ti.
  1. Haz un estimado de cuánto de tus ingresos mensuales estás dispuesto a invertir en la manutención de tu mascota. No solo pienses en la comida, debes presupuestar gastos médicos, juguetes, peluquería, paseador, entrenador, etc.
  1. Prepara tu casa para recibir a tu nuevo compañero. Establece un espacio destinado para tu nueva mascota. Guarda objetos valiosos que puedan romper con facilidad y mentalízate que tu hogar tendrá un poco de desorden mientras ambos se adaptan el uno al otro.
  1. Con un nuevo habitante en la casa es necesario replantear tu rutina. Los perros por ejemplo, necesitan una rutina para mantenerse tranquilos, mientras que los gatos necesitan más tiempo y espacio con ellos mismos. Dependiendo de ambos caracteres debes evaluar cómo va a ser tu nuevo día a día.
  1. Pasa tiempo con tu futura mascota antes de llevarla a casa. La ventaja que tienen los refugios de animales es que puedes visitarlos antes de llevarlos contigo, así, ambos van creando un lazo afectivo que permitirá a tu mascota adaptarse a su nuevo entorno.

Si vives con una familia numerosa o ya tienes mascotas, ten paciencia. Es un cambio para todos, así que deben adaptarse al nuevo miembro de la familia. En el caso de los animales, dales su espacio y su tiempo para que se conozcan. Normalmente, los animales establecerán su propia dinámica de interacción sin que tú necesites forzarla.