Mascotas365

Existen alimentos que le hacen daño a los gatos

Alimentos que le hacen daño a tu gato

Los gatos quizás no parezcan muy exigentes con su alimentación. Aunque bien pueden adaptarse a casi cualquier tipo de alimentos, los gatos te indicarán cuando algo les gusta y cuando no. El problema con dar de comer a un gato, es que no tienen un sentido de saciedad, por lo que, si algo les apetece, pueden devorar tanto como quieran de esa comida. Por eso queremos dejarte una lista con los alimentos que le harán daño a tu gato si los consume:

1. Leche

Aunque desde diversos medios nos han insistido que a los gatos les gusta la leche, la verdad es que la leche de vaca procesada para humanos puede afectar el intestino de los gatos, produciéndoles dolores, inflamación por gases, vómito y diarrea. Los gatos tienen la capacidad de comer pequeñas cantidades de queso o incluso de leche, pero no soportarían una dieta basada en este producto.

2. Frutas cítricas

Están dentro de los alimentos que más daño hace a tu gato, porque los aceites naturales presentes en las frutas cítricas, destruyen su mucosa intestinal, llevando a que sufra enfermedades gastrointestinales. Además, la alta concentración de cítricos en su organismo tienen la capacidad de irritar su piel

3. Comida para perros

Los requerimientos nutricionales para ambas especies son diferentes. Los gatos requieren de mucha más proteína y grasas que los perros, además que parte de su alimentación se basa en proteína animal, mientras que los perros pueden consumir proteína vegetal. Es por esto que no debe alimentarse a gatos con comida para perros, por muy parecida que sea en el exterior. El gato puede enfermar de anemia o dejar de comer en absoluto.

Leer también: El corte de uñas en los gatos: Lo que debes saber

4. Chocolate

El chocolate posee cafeína y teobromina, componentes que aceleran el metabolismo de los gatos. Si consumen alimentos con estos componentes, sufren de fiebre, respiración acelerada, diarrea y vómito. En casos más graves pueden sufrir fallas en el corazón e incluso caer en coma.

5. Pasas y uvas

Tienen la capacidad de causar fallas en los riñones de los gatos. Los primeros síntomas son vómitos y una evidente hiperactividad.

6. Atún enlatado

También es un lugar común pensar que los gatos pueden comer cualquier cantidad de atún enlatado. Lo cierto es que el atún procesado para humanos es de los alimentos que puede hacer daño a tu gato, pues no tiene la misma cantidad de nutrientes que necesita. Además, puede contener altos niveles de mercurio que el organismo del gato no puede procesar.

7. Alcohol

El alcohol en cualquier presentación es muy tóxico para los gatos. Les produce diarrea, vómitos, convulsiones y problemas respiratorios. En casos muy graves puede incluso llevarlos a la muerte.

8. Hígado

Posee vitamina A, por lo que el consumo de hígado o de alimentos que contengan este ingrediente, puede producir envenenamiento por exceso de vitamina A. Esto produce deformaciones en los huesos, calcificación en las extremidades, osteoporosis y en casos más graves, la muerte.

9. Papas y tomates crudos

Ambos vegetales causan ciertas irritaciones en el intestino. Sin embargo, el efecto más grave puede devenir de consumir tomates crudos, sobre todo si están verdes, ya que le generan al gato alucinaciones, problemas cardíacos y parálisis.

Suscribirse