Durante el verano, algunos sitios resultan ideales para ir con tu perro, ya que el clima permite diversas actividades pet friendly que tanto tú como tu consentido sabrán disfrutar. A continuación, te presentamos algunos planes que no debes perder de vista durante esta temporada.
• Casas de Campo
Muy cerca de Lima, existen paisajes que vale la pena explorar, y aún mejor si lo haces en compañía de tu engreído; el verano no solo sirve para visitar las playas.
En este sentido, muchos hospedajes o casas de campo ofrecen sus instalaciones con el fin de que pases unos días diferentes, brindándote la oportunidad de visitar el paisaje natural de la zona.
Tal es el caso de Lunahuaná donde puedes explorar sus cataratas. Para ello, Vive Lunahuaná es una casa pet friendly donde puedes hospedarte mientras planificas o descansas de tu recorrido. También puedes ir hasta Cieneguilla y visitar Huertalejandro con su piscina para perros, o llegar hasta Canta y hospedarte en Tambo Lodge Canta, donde a tu mascota le esperan grandes jardines y visitas a las lagunas cercanas, populares de la región.
• Recorrido por Lima
Existen muchos espacios pet friendly disponibles en nuestra ciudad, desde restaurantes hasta parques. Hay varias recomendaciones para que no tengas que viajar muy lejos y pases un día divertido con tu mascota.
Puedes visitar los parques más populares de Lima, como el Parque Canino Esperanza, el Parque de la Amistad en Surco, que ahora es pet friendly, o el Parque Temático Voces por el Clima también ubicado en Surco; luego de su renovación, cuenta ahora con un parque para perros que incluye diferentes juegos y una extensa área verde para que los perritos socialicen.
• Playas de la Costa Verde
La costa verde ofrece diferentes opciones de paseo frente al mar. No todas las playas permiten el acceso de mascotas. Algunas dejan que tu perro se bañe, mientras que en otras solo puedes pasearlo en la orilla con correa. En todo caso, te invitamos a informarte sobre las reglas de cada una de ellas.
Por otra parte, el malecón de Magdalena del Mar es ideal para paseos con perritos, y, como recomendamos, allí mismo puedes encontrar el Parque Canino Esperanza.
• Casas de Playa
Con el calor del verano, es normal querer darse un buen chapuzón para refrescarte. Hay diferentes opciones en casas de playa, Airbnb u hoteles pet-friendly en las costas de Lima o zonas cercanas. Los sitios más populares para ir con tu perro en verano, o donde puedes encontrar más opciones pet friendly son Asia y Punta Hermosa, donde siempre hay alternativas para todos los presupuestos.
• Viajes Full Day a diferentes destinos
Existen muchas empresas que se dedican a organizar viajes para ti y tu mascota a diferentes destinos turísticos cerca de Lima. La idea de un full day es que puedas organizar un solo día de viaje o un fin de semana ida y vuelta, de manera que no necesites llevar tu kennel u hospedar a tu mascota.
Estas empresas se encargan de organizar experiencias, traslados y brindar seguridad para ti y tu engreído. Un ejemplo de ello es TravelCan Perú, que organiza full days exclusivos para perros, como pool parties en casas de campo. También puedes revisar las opciones que te ofrece Nomadog Perú, quienes planifican viajes con perros, hacia diferentes lugares.
Para cualquiera de estas opciones, toma las previsiones necesarias. Recuerda que viajar con perros tal vez sea desafiante, dependiendo de si estás preparado o no, para las circunstancias que puedan presentarse en el camino. Además, siempre consulta horarios y disponibilidad, ya que quizás haya ciertas restricciones a pesar de ser lugares pet friendly.