Mascotas365

Razas de gatos más cariñosos

Gato Burmés al acecho

Todos los gatos dan muestras de cariño a sus dueños, aunque algunos sean más independientes que otros. Sin embargo, existen aquellos que son muy apegados a sus dueños y no les dan más que amor. Queremos mostrarte 5 razas de gatos conocidas por ser los más cariñosos.

A pesar de su tamaño, el Main Coon es una gato cariñoso

Maine Coon

Son los gatos domésticos más grandes. Pueden alcanzar hasta los 9 kilos siendo adultos. Su gran tamaño viene acompañado con su característico pelaje largo y sedoso, con una llamativa gorguera en su cuello. Su combinación de colores los hace más llamativos.

A los gatos maine coon les gusta explorar, así que intentarán siempre salir de casa, aun así, prefieren jugar y pasar mucho tiempo con sus dueños. Son compañeros leales de los niños, pues estos les proveen de bastante actividad, cosa que les agrada.


Burmés

El gato burmés es muy sociable, le gusta pasar tiempo jugando, incluso solo. Aunque necesita espacios amplios para mantenerse activos, es un gato al que no le gusta pasar mucho tiempo solo, o fuera de los sitios que ya conoce. En general, es un gato de muy bajo mantenimiento al que le gusta recibir muchos mimos de sus dueños. Ideal para personas primerizas con los gatos, o familias grandes con niños.

Gato Burmés al acecho

Aunque no parece el exótico de pelo corto es de las razas de gatos más cariñosos

Exótico de pelo corto

Tiene una apariencia que invita a acariciarlo, con un pelaje suave que tienden a esponjarse; de todas las razas de gatos es la que más se parece a un peluche. Su temperamento es acorde a como luce, pues es un gato al que le gusta que lo acaricien por mucho tiempo, lo que lo hace perfecto para niños pequeños.

No hay que dejarse engañar con la necesidad de atención del gato exótico de pelo corto, pues también demandará algunas actividades físicas, ya que son muy juguetones. En general, son gatos muy leales que siempre están apegados a sus dueños.


Siamés

A pesar de su representación en la mayoría de series o películas como gatos maliciosos e independientes, en realidad, el gato siamés es muy afectivo con su dueño. Son gatos leales a los que les gusta pasar la mayor parte del tiempo siendo atendidos y dándole afecto a sus dueños. Les cuesta separarse del vínculo que desarrollan con sus cuidadores, lo que también puede ser contraproducente, pues el gato siamés puede llegar a sufrir ansiedad por separación.

A pesar de su reputación, es gato siamés es muy cariñoso

Al gato tonkinés le gusta la compañía y conversar

Tonkinés

Es una raza que nace a partir del cruce del gato siamés y el gato burmés. Esta combinación no solo lo hace exótico por su patrón de manchas y colores, que van del azul al crema, sino que debe parte de su temperamento a las razas mencionadas anteriormente. Son gatos dóciles, cariñosos, a los que les gusta tener actividades con sus dueños cada vez que pueden. Son conocidos por su inteligencia, facilidad para ser entrenados y por mantener “conversaciones” con sus dueños.


Los gatos mestizos pueden también presentar algunos rasgos que aquí mencionamos. En general, para tener un gato debes tomarte el tiempo para conocer su comportamiento y determinar cuánta dosis de cariño pueda querer al día. Algunos requerirán más que otros, pero lo importante es que les provea de la atención que merecen.

Puedes leer también: Razas de Gatos

Suscribirse