Si deseas disfrutar del mar este verano, pero no quieres dejar a tu compañero peludo, a continuación, algunas recomendaciones dentro o cerca de Lima de playas pet friendly para que vayas con tus mascotas.
• Circuito de Playas de Magdalena – Costa Verde, Magdalena del Mar
Este malecón incluye varias playas, algunas de acceso restringido. Es ideal para pasear con mascotas y cuenta, entre otras cosas, con el parque canino «Esperanza» dedicado al entretenimiento de los perros. Así que además de dar un paseo con tu engreído a la orilla del mar, puedes jugar con él y dejar que socialice con otros compañeros perrunos.
• Playa Los Yuyos – Costa Verde, Barranco
Es popular para pasear mascotas, especialmente en días menos concurridos durante la semana. Suele ser usada para prácticas de surf, pero además la frecuentan familias que desean pasar un día diferente durante esta época del año. Así que debes tomar previsiones si vas con tu mascota.
• Playa La Pampilla – Costa Verde, Miraflores
Al igual que muchas playas de la Costa Verde, tiene piedras en la orilla, por lo que se debe tener cuidado al nadar o al pasear por allí. Es apta para varios deportes acuáticos y perfecta si quieres dar un paseo con tu mascota. Es recomendable visitarla durante los días de semana que no hay muchas personas.
• Playa Las Brisas de Villa – Chorrillos
Para acceder a esta playa, se debe solicitar permiso a través de la urbanización «La Encantada de Villa». Suele ser tranquila y poco concurrida, ideal si quieres pasear, meditar o ejercitarte con tu perro. No es recomendable nadar allí debido al oleaje.
• Playa San Pedro – Lurín
Una de las playas más populares de la zona. Es muy concurrida, por lo que cuenta con servicios de estacionamiento y alimentos cercanos. Acepta mascotas, aunque por la cantidad de personas que la visitan, a veces hay áreas descuidadas o sucias, por lo que debes estar atento a las indicaciones que recibas una vez llegues al lugar.
• Playa Arica – Punta Hermosa
Tranquila y apta para paseos familiares con mascotas. Tiene un oleaje fuerte, por lo que no es recomendable si vas a nadar. Sin embargo, esto la vuelve perfecta para deportes acuáticos como el windsurf. Además, es popular entre los aficionados a la pesca.
• Playa Pulpos – Punta Hermosa
Es conocida por la práctica de deportes acuáticos como el surf o el bodyboard debido a sus olas. A pesar de ser concurrida, no pierde su popularidad entre muchas familias que la visitan para disfrutar del calor del verano. Puedes llevar a tu mascota, pero se recomienda mantenerla con correa debido a la cantidad de personas.
• Playa El Revés – Punta Negra
Poco conocida pero popular por su tranquilidad. Ideal para actividades como paseos, caminatas, yoga o meditación. No es recomendable nadar debido al fuerte oleaje y profundidad cerca de la orilla. Si llevas mascotas, asegúrate de mantenerlas con correa, ya que algunas gaviotas anidan en la zona.
• Playa Naplo – Pucusana
Es una playa de poca profundidad y oleaje suave, ideal para bañarse con niños y mascotas. Muy visitada, por lo que puede tener restricciones de ingreso o aforo limitado.
• Playa Yaya – Chilca
Conocida por la leyenda de avistamientos de ovnis, esta playa pet friendly es bastante concurrida. Es suficientemente amplia para el disfrute de todos sus visitantes y adecuada para familias y mascotas. Aunque generalmente es tranquila, se debe estar atento a los cambios en el oleaje.
• Playa Cerro la Virgen – San Antonio
Es una de las playas más populares en verano. Se puede visitar con mascotas, pero ten en cuenta que quizás esté muy concurrida en esta época, por lo que es importante tomar precauciones para el bienestar de tu peludo y de los demás visitantes. Hay servicios de sombrillas, carpas, hospedajes y comida muy cerca de la playa.
• Playa la Ensenada – San Antonio
Situada aproximadamente en el kilómetro 81 de la Panamericana Sur, ofrece un paisaje único, con pendientes rocosas hacia el sur de la playa y una costa con arenas tranquilas en el norte. Popular entre los campistas, cercana a la carretera y con servicios disponibles, incluyendo comida.
• Playa Pasamayito – Asia
Un lugar apto para toda la familia con una afluencia moderada. Es tranquila, aunque ocasionalmente tiene oleaje fuerte; por ello, es importante estar atento a las condiciones del mar. Cuenta con restaurantes y hoteles cercanos, pero es recomendable llevar tus propios implementos como sombrillas, si planeas pasar el día en la playa.
Toma en cuenta que algunas de estas playas, a pesar de ser playas pet friendly, pueden cambiar sus reglamentos de uso de acuerdo a la afluencia de personas o lineamientos de los organismos de seguridad, por lo que es posible encontrar restricciones durante algunos días.
Por otra parte, te invitamos a ser un dueño responsable y recoger las excretas de tu mascota, siempre que visites algunas de estas playas. Recuerda que es un espacio para el disfrute de todos.