Muchos dog lovers se decantan por estos pequeñitos, ya que además de hermosos, por su tamaño, son de fácil mantenimiento y perfectos como animales de compañía para personas con espacios reducidos. A continuación 5 razas de perros pequeños o razas de perros toy más populares
Yorkshire Terrier
Popularmente conocido como “Yorky”, esta raza de perro pequeño, es famoso por su pelaje lacio y sedoso. Tiene fama de tener mal carácter, ya que tiende a ser muy dominante. Pero también es muy cariñoso y afectuoso con sus dueños, aunque requieran de mucha atención.
Les gusta ladrar, por lo que es posible necesitar de un entrenador para que dosifique este comportamiento. Su pelaje es de alto mantenimiento, que requiere cepillado con frecuencia. No es recomendable que lo use muy corto, pues es un perro muy friolento.
Pinscher Miniatura
Este pequeño se considera de los más “altos” dentro de las razas toy. Es un perro muy activo, le gusta mantenerse constantemente en movimiento, por lo que no puede pasar mucho tiempo solo. Aunque se conforma con espacios pequeños para entretenerse, se recomienda mantenerlo ocupado con alguna actividad para evitar que se estrese y deprima.
Es perfecto para compartir espacios con otras mascotas, ya que tiende a ser muy curioso, aunque al principio puede costarle adaptarse a la presencia de otros animales.
Jack Russell
Son perros a los que les gusta la actividad. Mantienen su instinto natural de caza, por lo que siempre se mantendrán explorando, olfateando y detectando “presas”. Son excelentes perros vigilantes, ya que alertan ante la presencia de cualquier intruso. Pueden ser muy ladradores, pero también esto depende del entorno donde se críen.
Son perros obstinados, pero con una correcta educación, mejora su obediencia. No son recomendables para hogares con otros animales o niños pequeños, pues tienden a ser reactivos ante cualquier cosa que consideren una amenaza.
Cavalier King Charles Spaniel
O simplemente “Spaniel”, es de los perros de compañía más cariñosos y leales que existen. Son perros falderos por excelencia, ya que los criaron originalmente para esa función, pues calentaban las piernas de la realeza durante el invierno.
Su pelaje es de alto mantenimiento, pues requiere cepillado frecuente. Pero más allá de eso, la convivencia con el Cavalier King Charles Spaniel es muy tranquila, puesto que hará todo lo posible por complacer a sus dueños.
Bichón Maltés
El maltés es de las razas de perros pequeños más cotizadas en el mundo desde hace mucho tiempo. Su pelaje blanco, largo y sedoso ha llamado la atención desde la época de los romanos, quienes los utilizaban como perros falderos o de compañía.
Tiene un carácter muy dócil. Tiende a comportarse con tranquilidad, evitando ladrar o hacer mucho estropicio. En general, son perros tranquilos que cumplen su función de compañía y confort.
Eso sí, son perros de muy alto mantenimiento. Se recomienda una limpieza diaria al pelaje en su hocico para evitar que se manche con sus lágrimas, así como un baño semanal y peinado recurrente para mantener su belleza intacta.